Personal

2 meses, poco más o menos

Eso es lo que ha durado en funcionamiento mi ordenador nuevo, un precioso Sony que me compré en un momento en que el trabajo me estaba pidiendo más de lo que mi fiel Toshiba podía darme ya (después de tantos años, el pobre). A los dos meses, en septiembre del año pasado, se me escurrió de las manos con tan mala sombra que fui a romper la pantalla con el pico de la mesa, justo una semana antes de coger el avión para venirme a Estocolmo…

La historia de lo que pasó con el ordenador en su primera semana de convalecencia está escrita aquí, pero la cosa siguió, y a día de hoy, sigo sin ordenador.

Cuando me vine a Suecia decidí dejar el ordenador en España, en el mismo sitio donde lo había dejado antes, para que siguiesen intentando arreglarlo, pensando siempre que allí me iba a salir más barato arreglarlo que en Suecia. Además, como no me terminaba de cuadrar lo que me explicaba el técnico, un amigo que sabe del tema más que yo (y casi más que el propio técnico si me apuras) me hizo el favor de actuar como intermediario con él. La cosa no cuajó, no había manera de echar a funcionar aquello, pantallas y pantallas que no funcionaban cuando las conectaban, nadie en Sony era capaz de darle la indicación necesaria para conseguir echarlo a funcionar. Un desastre.

Al final, medio aburrida de esperar, llamé al técnico y le dije que iba a ir en navidades de vacaciones, y que me gustaría llevármelo estuviese como estuviese, para intentar arreglarlo aquí, incluso a sabiendas de que me costaría más caro.

Así que nada, fui al local que tienen, esta vez con mi chico que se entera más de esas cosas que yo, recogí mi ordenador y, muy importante, mi dinero, que me devolvieron íntegro, junto con una explicación técnica de lo que habían probado y una disculpa por no haber sido capaces de sacarlo adelante.

El siguiente paso fue llevarlo aquí en Estocolmo a una tienda Sony, donde me pidieron un depósito de 800 coronas (muchos euros) por el presupuesto que me descontarían del importe total si aceptase la reparación. En este punto estaba muy ilusionada, la verdad, porque realmente veía mi ordenador arreglado, en mi casa, precioso sobre la mesa y funcionando como un señor.

Nada más lejos de la realidad.

Esta mañana me ha llegado el presupuesto de Sony por SMS (y menos mal que ha sido por SMS, porque si no lo veo escrito, no me lo creo) y resulta que por el dinero que me piden y un par de comidas fuera me compro tranquilamente el mismo ordenador pero la versión más nueva. Soy consciente (ahora, no cuando compré el ordenador), de que he comprado una marca que es especialmente cara en el tema de respuestos y reparaciones pero, ¿en serio? ¿casi tanto como comprar un ordenador nuevo? ¿de qué se alimentan los técnicos aquí, de oro?

Últimamente mis necesidades laborales han cambiado, para bien o para mal, y creo que mis días de trabajar en casa delante del ordenador están contados, así que realmente no me hace falta un ordenador grande, con el netbook, mal que bien, me apaño. Con lo que ahora llega el momento del ¿qué hago? ¿me compro un monitor y me olvido de reparar la pantalla? ¿me busco alguien menos «sony» que me lo arregle por un precio más popular? ¿se lo vuelvo a mandar a los que me lo trastearon en España? ¿lo vendo a precio de chatarra? ¿lo guardo en un cajón y me olvido de que alguna vez existió? ¿me siento y lloro?

Ains…

Moraleja: no se os ocurra, jamás de los jamases, estrellar el monitor del portatil con el pico de una mesa, sólo trae problemas.

11 comentarios en “2 meses, poco más o menos”

  1. lo mejor es pasarte a mac. se puede comprar en cómodos plazos de 50 euros al mes y te olvidas de problemas. el seguro lo cubre todo todo todo …
    y pon seguridad a esos picos!
    un abrazo,
    SIONA

    Me gusta

    1. Yo es que lo de comprar a plazos, como que no me convence. Creo que lo único que he comprado a plazos en mi vida ha sido el coche y porque realmente no me quedaba más remedio, si hubiese podido, lo habría pagado a tocateja también, la verdad. Me cuesta mucho llevar mis cuentas si cada mes me descuentan dinero de varias cosas :-S

      Y lo de mac, bueno, yo soy linuxera convencida, pero cuando necesito algo que no me es fácil conseguir con linux y no está mi técnico personal, pues me siento muy cómoda en el entorno windows, la verdad. Además ya, a estas alturas, ni pc ni mac, ya no pienso comprar nada nuevo xD

      Me gusta

      1. A mi hermana le han regalado una tablet eee pad transformer y está encantada (lleva un teclado de quita y pon) dice que es como un ordenador. No se cuanto será por allí, aquí ronda los 400 euros. Puede ser una opción …

        Me gusta

  2. Pues yo me compré un portátil Asus que lo he vendido hace un mes por no utilizarlo después de haber acabado la carrrera, nunca miro por la «mejor marca» porque lo que pagas es precisamente eso, la marca y nada más. Y como tengas que reparar algo, prepara el bolsillo.

    A una amiga con un Sony se le agrietó la cubierta de las teclas por haber algo ahí dentro demasiado grande que se palpaba y todo, y la grieta iba cada vez a más. Así que como estaba en garantía lo envió al servicio técnico de Madrid. El caso es que le fue devuelto tal cual, con la curiosa explicación que le dieron de «esta grieta es de haberse sentado ud. encima del portátil». Ya te puedes imaginar la cara que puso, como si no tuviera sillas en casa xD

    En fin, si lo vas a reparar y te va a salir a un coste muy elevado te recomiendo que te compres uno nuevo, o si no te hace mucha falta lo vendas y utilices el pequeñín :)!

    ¡Toma parrafada! ¡Besos!

    Me gusta

  3. A los güenos y fríos días.
    Te cuento mi experiencia por si te sirve… (perdona por el tostón que voy a soltar ahora)
    Yo tengo también un Sony, un Vaio. Éste portatil lo compré para sustituir un Packard Bell que se escacharró en verano (creo que el ventilador no daba para enfriar el disco duro) pero antes de eso, se me había estropeado en otra ocasión el año anterior. Esa vez, como estaba en garantía contacté con el servicio técnico y mediante mensajería vinieron a buscarlo para llevárselo a arreglar ¡¡a Alemania!! Estuve como 2-3 meses sin ordenador. Cuando me lo devolvieron (por mensajería otra vez) traía el cierre roto. Me dijeron que habría sido los portes, pero estoy segura que fue en el servicio técnico porque el pc iba muy bien embalado.
    En fin, satisfacción (quitando lo de la rotura) 100% porque no me costó dinero y me lo arreglaron.
    En la segunda ocasión, ya no estaba en garantía, y hablé con un amigo informático cuestionándole si me compensaba enviarlo de nuevo a las chimbambas. Se ofreció a echarlo un vistazo, y al final me lo arregló. Pero como había confianza, se tiró como 4 meses con el portatil…
    En un arranque de impaciencia, y por el chivatazo de un amigo de un compañero de trabajo, de una oferta, me compré el actual Vaio antes de que me entregaran el Packard.
    Llevo con el 3 años, y el año pasado también se escachufió, una cosa misteriosa, no cargaba, no encendía…. a todo esto pasado un mes de finalizar la garantía 😦 Me dijeron que seguramente era la fuente de alimentación y eso era complicado de arreglar… así que temiendo gastarme un dineral en enviarlo de nuevo al quinto pino (por lo visto en España no hay ni un sólo servicio técnico «oficial») lo llevé a un establecimiento con el que tengo relación por trabajo. Les pedí que, si no podían arreglarlo, por lo menos intentaran hacerme un backup del disco duro (soy un desastre con lo de las copias de seguridad…)
    Después de más de un mes, me decían que no tenían medio «de acceder» al disco duro, y menos de ver cómo arreglarlo. Me pedían permiso «para descuarinjarlo» Les dije que no, que antes que eso probaba con lo oficial. Me hicieron en back-up (100 y pico euros) Me devolvieron el portatil con arañazos de destornilladores.
    No sé bien cómo fue la cosa pero llegó a nuestras manos otro cable de carga. Lo enchufamos en casa. Y funcionó!!!!
    Y sigue funcionando. Suena un poco mal cuando funciona el ventilador, y estoy segura de que fueron los técnicos cuando intentaban «acceder» al hardware.
    Y a todo ésto, el back-up que me hicieron fue de dos carpetas, y ni siquiera estaban todos los archivos completos.
    Moraleja: Si quieres quitarte de problemas compra otro ordenador, cuanto más baratito mejor. Está claro que los componentes tienen un tiempo de vida limitado (de 3 a 5 años calculo) Pero si quieres arreglar algo te compensa pagar el servicio oficial porque está claro que esto es como los coches y que cada técnico entiende de sus Marcas, pero del resto ni flores.
    Bss y suerte

    Me gusta

  4. Ahora la que va a soltar la parrafada soy yo 🙂

    ¡Gracias, gracias, gracias a todas por los comentarios! La verdad es que ayer cuando escribí el post estaba bastante alterada, y cuando se está alterada y enfadada (sobre todo con una misma, por la torpeza) pues no se para a razonar ni a buscar alternativas. Menos mal que para eso, para las alternativas, tengo un novio que es un sol y que dedicó parte de su día de trabajo a barajar posibilidades, encontrando un taller muy cerquita de casa donde el presupuesto base que nos dan es casi la tercera parte del de Sony. Ahora me queda asumir de una vez que he perdido el depósito que di en Sony, y decidir si quiero arreglar el ordenador o dejarlo como está y conectarlo a la tele y usarlo de «media center», que es lo que hago con el netbook muchas veces.

    Me reitero, muchísimas gracias, por vuestros ánimos y consejos (siempre bien recibidos) y por compartir vuestras experiencias, se agradece saber que una no está sola en el mundo de los servicios técnicos poco competentes o poco fiables, si alguien se pusiese a recopilar testimonios saldría para escribir un libro, o al menos para una entrega de El diario de Patricia, ¿verdad?

    Besos!!

    Me gusta

    1. Bueno, aunque lo tuyo fue un accidente,decir por mi propia experencia, que hoy en día la electronica en general no vale nada, da igual la marca que compres toda esta echa para durar poco mas que la garantía, y en cuanto a los servicios técnicos, ya no reparan cambian componentes completos. Te puedo contar un monton de casos propios.
      Hace 3 temporadas pusimos en casa emisores termicos, pues a los dos meses de cumplir la garantía uno de ellos no calentaba, el servicio técnico me dice que le cambia el progamador entero porque no llegan las piezas sueltas y me costaría 150€, nuevo el mismo,me cuesta 170, pierdo la fianza y por supuesto no lo arreglo , me compro uno de otra marca. El lavavajillas (unos 3 años) cuando seca huele un poco a quemado, llamo al servicio Fagor y me dicen que por verlo unos 50 €, consigo un técnico que no cobra por mirarlo, resumiendo una pequeña pieza se ha quemado, hay que cambiar el programador 300 € más mano de obra, nos movemos buscando alternativas pero es lo que hay, por suerte mi marido sabe de electronica y es un manitas después de mucho buscar consiguió por la red comprar el componente: 7€ con gastos de envio incluidos desde Barcelona. Y FUNCIONA.
      El monitor del PC(Philips) se apaga cuando quiere, 40 € por mirarlo. Paso, me he comprado otro Philips por 99€, con todo el dolor de mi bolsillo, pero ahorro tiempo y dinero.
      Mi nevera tiene casi 20 años y quisé cambiarla por una moderna, todos los comercios que fuí a buscar, desde pequeños a cadenas como El Corte Ingles, me aconsejarón lo mismo si funciona espera no la cambies, y sigue en la cocina, todos los electrodomesticos en inox. y ella tan blanquita pero a pleno rendimiento.
      No creo te ayude mucho pero …¡ males de muchos consuelo de tontos! ja, ja, ja.
      Un saludo y suerte

      Me gusta

Deja un comentario