Skip to content

No todo va a ser tejer

18 noviembre, 2013

A mí los museos es algo que se me atraganta, me resulta la mar de cansino ir recorriendo sala tras sala,mirando vitrinas,leyendo datos… siempre se aprende algo interesante, claro, pero digamos que a la hora de barajar mis opciones para el tiempo libre no suele ser la primera de mis opciones (en Bergen, donde estuve este verano, existe un Museo de la Lana y ni se me pasó por la cabeza ir a visitarlo, ¡qué aburridísimo tiene que ser eso, madre, sueño me da sólo de pensarlo!).

En el tiempo que llevo aquí he ido visitando algunos de los museos de la ciudad con niveles de éxito variables en las respectivas visitas, y este sábado añadimos uno más a la lista: el Tekniska Museet, museo de ciencia y tecnología. La cosa de ir fue porque tienen ahora Game On 2.0, una exposición de videojuegos a los que puedes jugar. Desde el pong hasta el wow, pasando por pacman, supermarios, streetfighters… un montón!

La visita fue divertida aunque bastante rápida, porque en los días de mucha afluencia establecen turnos de 50 minutos, pero nos dio tiempo de ver todo, jugar bastante y visitar el resto del museo, claro.

En la foto se aprecia a Blinky, el fantasma rojo, justo en el momento en que se comía a mi PacMan… perfect timing! Pero que conste que no a todos los juegos perdí, he descubierto que si tengo a mi contrincante en ayunas y le prohíbo usar combos -yo no sé usarlos- puedo ganar al Street Fighter (I, II y IV :P). Obviamente en circunstancias normales la cosa cambia, pero yo prefiero quedarme con el dulce sabor de la victoria en mi burbuja imposible de circunstancias ideales, jeje.

Otra exposición entretenida de ver es la que muestra las 100 mejores innovaciones de la historia (98 en realidad, que alguna había repe) según los suecos, con cosas tan variopintas como el robot, los antibióticos, el telar o el monopatín… ¿Cuál creéis que sería el número uno?

¡Feliz semana!

2 comentarios leave one →
  1. 19 noviembre, 2013 22:44

    Oh, que bueno el museo de los videojuegos. Soy bastante peligrosa con eso, me gusta acabar todos los juegos, he llegado a pasar una noche entera sin dormir hasta pasarme un juego entero hasta el :D

    • 28 noviembre, 2013 14:22

      Ohh, no te hacía yo a ti tan picada!! En esta casa el de los videojuegos es más el compañero, yo soy el player2, y la persona del público que grita obviedades en plan ¡¡¡cuidado con ese “malo-que-ocupa-toda-todita-toda-la pantalla-de-la-televisión”!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 361 seguidores

