Skip to content

:)

17 abril, 2014

La primavera ha llegado pronto y con fuerza este año. Si a esto le sumamos que tengo todo un entorno nuevo por descubrir, creo que es fácil entender mi ausencia.

Aunque el día del gofre (våffel) ya pasó, aprovechando el paseo nos tomamos para merendar este pedazo de ejemplar… y yo aprovecho para ponerle los dientes largos al personal y para contar la historia del día del gofre (våffeldagen), que se celebra el 25 de marzo, es decir, justo 9 meses antes de navidad. Ese día en España es el día de la anunciación, y aquí en Suecia es el día de nuestra señora (vårfrudagen). En sueco de diario las dos palabras se pronuncian parecido (poniendo un poco de nuestra parte, jeje) y ¡tachán! ya es tradición comer våfflar el 25 de marzo.

 wpid-img_20140412_143759319.jpg

Aunque yo lo que quiero comerme es una torrija o, en su defecto, un par de pestiños ;)

Glad påsk!

12 comentarios leave one →
  1. sonia permalink
    17 abril, 2014 12:17

    Uis, pues tiene buena pinta ese …v….. dulcecito <3

  2. Amaia permalink
    17 abril, 2014 21:45

    Que buena forma de celebrar!

    • 2 mayo, 2014 11:35

      Celebrar y comer, siempre de la manita, hay que ver cómo somos!

  3. 21 abril, 2014 15:53

    Es suecos tiene día para todo! … me parece fenomenal! los paisajes hermosos! A disfrutar la primavera!!

    • 2 mayo, 2014 11:36

      Un día para cada dulce, no sea que se les olvide comerlo, jajaja!

  4. 21 abril, 2014 21:02

    Que gracia el día del gofre, aunque por aquí no decimos exactamente el día de pero tb hay muchos días en torno a alguna pieza gastronómica.
    Yo soy de todo gofre, torrijas, pestiños o lo que sea ;)

  5. 22 abril, 2014 11:39

    Oh,sí, dientes largos pero poco, que no me dan más los gofres, jeje

  6. Anónimo permalink
    29 abril, 2014 19:11

    ala…gofres y reduccion de jornada x el mismo sueldo…..pa lla voy!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

