Construyendo la pirámide, Personal

La cigarra

Los machos pueden llegar a morir debido a la diferencia de presión sonora producida por un aparato estridulatorio situado en los costados del primer segmento abdominal, que consta de membranas quitinosas llamadas timbales y de sacos con aire que funcionan como cajas de resonancia. (Ciclo de vida de la cigarra, Wikipedia)

Vamos, lo que de toda la vida en mi casa se ha dicho de las cigarras (cigarrones), que cantan hasta que revientan…
Y digo yo, ya que suenan parecido, ¿no se le podía estropear, aunque sólo fuese un ratito, la radial o lo que sea que hace tanto ruido al tío de la obra de enfrente? No digo que reviente, claro, tampoco quiero malograr al operario, sólo que deje de funcionar (la radial).

2 comentarios en “La cigarra”

  1. Jajajá. ¿Y qué hacemos con el operario?, todo se irá cuando descodifiques los animalitos de tu traducción, mientras tanto propongo tapones (parapaeopropongohongo). Peor es lo que mi madre tiene de ruido ambiente, un programa grimoso de gente que quiere ligar y se me ponen los pelos.. que me duelen y todo.

    Me gusta

  2. Al operario lo invito yo a un café. Si hace falta se puede subir al piso a ver la tele y todo, ¡con tal de que me deje descansar!
    Los animalitos ya se fueron, desgraciadamente han acabado convertidos en simples parámetros numerados 😦
    Lo mejor de esos programas grimosos tiene que ser verlos por casualidad, y encontrarte concursando a alguien que conoces 😀

    Me gusta

Responder

