Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Embadurnada de harina...

Bizcocho de zanahoria y canela

Este bizcocho nace de una necesidad imperiosa, de la urgencia de preparar un dulce causada por la obligación de trabajar un domingo, después de haber trabajado de lunes a sábado viernes, sabiendo que el lunes (martes, miércoles…) también toca.

Aunque es cierto que la cocina no se me da muy bien, quiero pensar que es más por falta de práctica que de habilidad, así que, cuando me da el impulso, le pongo empeño, a ver si consigo ir mejorando. Y, aunque he tenido que bajar a comprar dos veces (menos mal que algunas tiendas abren en domingo), puedo decir que he conseguido hacer un bizcocho que, aunque de aspecto francamente mejorable, está bastante bueno (también es verdad que mi criterio puede dejar mucho que desear, puedo comerme una cucharada de azúcar y pensar que estaba exquisita, me encanta el dulce).

La receta la he sacado de este blog, pero me he ahorrado la cobertura por miedo a que el bizcocho no me quedase bien y tener que tirar dos cosas, y en lugar de tenerlo 25 minutos en el horno, ha tenido que estar 50 (¡¡!!). Además, he intentado desmoldarlo cuando todavía estaba caliente y lo he estropeado… (y me temo que no es lo único que he estropeado hoy…).

La primera vez que tomé bizcocho de zanahoria fue hace años en una tetería de Granada, tras una tarde de relax en los baños árabes que para mí tuvo una magia especial…

3 thoughts on “Bizcocho de zanahoria y canela”

  1. Sólo se hacer una tarta y es esta.
    me la enseñó una sueca y me quedé flipando con la cobertura de Philadelpia. A veces la hago y todo el mundo me recuerda que la tengo que volver a hacer.
    Soy muy mal con la resposteria, pero esta, me sale perfecta siempre.
    Lo que me atrae es el contraste de la cobertura y el bizcocho con ZANAHORIAS!!!
    Fue divertido porque hice una para mi madre y cuadno le preguntéme dice: Estaba muy buena pero le hemso quitado la mierda esa de queso de encima y ahora ya la hecames sin la cobertura.
    Me quedé O_O porque si le quitas la gracia del queso, es un simple bizcocho.

    1. La verdad es que sin el queso pierde, pero a mí me gusta sin cobertura también (pero vaya, a mí dame un terrón de azúcar y ya me haces feliz).
      tengo que hacerla un día de estos, qué ganas!

  2. A mi también me han entrado ganas. Y de hacer galletas también. Es lo único de reposteria que sé hacer y las galletas, en el prie¡mer intento salieron muuuuuy duras.

Responder

