Negro sobre blanco, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Regalos a gogó

El libro de los cuentos del mundo I

Hace ya por lo menos 4 ó 5 años, mi amiga Ana me regaló este libro que, aparte de ser una preciosidad por fuera, es tremendamente agradable de leer…

África

El libro de los cuentos del mundo

Unwaba e Intulo (cuento zulú)

De todos los cuentos de África, me quedo con la historia de Unwaba e Intulo, porque es un cuento que conviene aplicarse cuando se atraviesan tiempos agrestes, como es el caso de la que suscribe.

Unwaba e Intulo es la historia de porqué  nacemos y morimos, es la historia de como el dios de los cielos, tras crear todo lo que hay sobre la tierra y en el cielo, encomendó a Unwaba, el camaleón, la misión de informar a los primeros seres humanos, Ukulunkulu, de que los hombres no morirían nunca.

Desgraciadamente para nosotros, Unwaba no tenía demasiada prisa en cumplir su misión, y avanzaba despacio, entreteniéndose constantemente para comer y descansar, y antes de que le diese tiempo a llegar a su destino, el dios de los cielos cambió de idea, y encargó a Intulo, el lagarto, comunicar lo contrario, que todos los seres vivos acabarían por morir. Intulo, que era más diligente, se apresuró en hacer su trabajo en todos los pueblos del mundo.

Y así, como la palabra del dios de los cielos es irrevocable, el mensaje de Unwaba, por ser el último en llegar, resultó baldío.

Pues eso, ¡que hay que ponerse las pilas!

Anuncios

4 comentarios en “El libro de los cuentos del mundo I”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s