Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Paso a paseando, Personal

Paso a paso: estuche para las agujas de ganchillo

No hace mucho que hago ganchillo, pero como soy un poco compulsiva, ya me he hecho con un señor puñadito de agujas. Como tengo una tendencia innata a perder las cosas, y el hábito adquirido de ponerme de los  nervios cuando pierdo algo, me he hecho un estuche para tenerlas localizadas y organizadas… ¡a ver si así consigo dejar de perder las cosas!

Bueno, un pequeño paso a paso:

Necesitaremos el siguiente material:

  • Pieza de tela estampada de 51×25 cm (más un margen de 2 -3 cm para costuras)
  • Trozo de entretela de 51×20 cm (yo he usado de la que es más gruesa, aunque creo que quizás hubiese sido mejor usar una más finita)
  • Pieza de tela lisa de 51×25 cm (más un margen de 2 -3 cm para costuras)
  • Pieza de tela estampada de 51×12 cm (más un margen de 2 -3 cm para costuras)
  • 50 cm de cinta.
  • Hilo.
  • Paciencia.

CIMG3388b

Con la plancha aplicamos la entretela a la primera pieza de tela estampada hasta que quede bien adherida.

Hilvanamos la tela lisa y el otro trozo de tela estampada y marcamos con alfileres cada una de las costuras verticales (las mías son de 2,5 cm), teniendo en cuenta que perderemos 0,5 cm a cada lado para coser el contorno de la pieza. Después hilvanamos todas estas costuras, las cosemos (a mano o a máquina) y rematamos todos los hilos sueltos.

CIMG3415b

Hallamos el centro de la pieza estampada exterior (sin contar la parte que no tiene entretela), y cosemos allí el trozo de cinta.

Finalmente, remetiendo los bordes hacia el interior del estuche, hilvanamos y posteriormente cosemos todo el contorno del estuche.

CIMG3418b

Y con esto y poco más ya tenemos el estuche:

Collage

Actualización: paso a paso un poco más detallado aquí.

Anuncios

12 thoughts on “Paso a paso: estuche para las agujas de ganchillo”

  1. Hola he visto tu enlace en el un post de facilisimo. Había vistos muchos pero sin tutorial. Gracias por hacerlo, aunque no tengo blog, cuando lo haga lo pondré en el foro y dire que fue gracias a ti. Un beso.

  2. Hola Chari:

    a mí me pasó lo mismo que a ti, no encontraba tutoriales ni en inglés ni en español (y mira que busqué!), así que ya que me iba a poner a hacer la funda, pues ya hice una pequeña guía para ayudar un poco.
    Estaré pendiente del foro pero, si te acuerdas, cuando lo hagas avísame por aquí, que me encantará ver el tuyo.

    Un beso y gracias por pasar!!

  3. mfchaconp, me alegro mucho de que te haya gustado… te digo igual que a Chari, del comentario anterior, me encantará ver el tuo!
    Saludos!

  4. Anda! mira tu que original …
    Yo tengo el estuche de mi abuela materna, tanto para ganchillo como para agujas de punto.
    Pero si algún día decido renovar ya se donde acudir 😉
    Un abrazo

  5. Soy bastante mala con las telas. Y me da rabia porque me gustan las manualidades. Y me da rabia también porque en la casa que vivo ahora hay una maquina de coser y tengo agujas de punto y de ganchillo. Y ahí están esperando que yo aprenda. Aunque no saben que lo haré en otra vida, jejejeje,
    La tela de las flores yo también la compré y se convirtió en cortina. Sabía como la quería y le di la instrucciones a mi madre, que es la que sabe coser =)