¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco

Tomas, de James Palumbo

Compré este libro por casualidad, tras el prematuro fin de The Music of Chance en mitad de las vacaciones. Ni había oído hablar de él, ni me atrajo la simpleza de su portada ni las críticas de su contraportada, simplemente vi a una señora alegrarse (casi sentirse aliviada) por encontrar una copia, y me picó la curiosidad.

James Palumbo da una inquietante vuelta de tuerca a la realidad, mostrándonos el esperpento de lo que somos (o la imagen fiel de lo que podemos llegar a ser), en un mundo en el que, como reza la contraportada, sólo existen el sexo y el dinero, y todo gira entorno a la televisión (ShitTV), un mundo surrealista en el que todo vale, sin perder nunca de vista el trasfondo político.

Y la verdad es que la idea me ha gustado, y el libro me hubiese encantado, si no hubiese tenido la sensación de que, en ocasiones, el autor se esconde tras la surrealidad para suplir carencias…

Eso sí, todo parece tan cercano y factible que resulta preocupante (yo, por mi parte, enciendo mucho menos la televisión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s