Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas

De las maravillas de… (1)

… ahormar, bloquear, hormar, dar forma, o cómo se le quiera llamar

El año pasado, en un alarde de querer ocupar las horas muertas, volví a tejer (aunque no es que se pueda decir que antes hubiera tejido mucho, la verdad). Comencé con amigurumis como éste, éste y éste, y ya para mi cumpleaños pedí hacerme un jersey y mi madre me regaló todo lo necesario (y de hecho ahora tengo un jersey muy calentito que desgraciadamente sólo sirve para estar en casa).

Entonces, ya lanzada, decidí hacer una bufanda de regalo de cumpleaños a una amiga, compré unos ovillos que se me habían antojado y me puse a tejer, para llegar a la triste conclusión de que si quería hacer una bufanda decente y muy calentita (mi amiga vive en el frío) con la lana que había elegido, iba a tener que gastar muchísimo más dinero del que había pensado inicialmente. Efectivamente, la bufanda terminada apenas daba una vuelta a mi cuello, sniff, pero por amor de madre la usé un par de veces antes de guardarla, y a mi amiga le hice otra, con otra lana más apropiada a sus latitudes.

La malagroda bufanda, antes de.
La malograda bufanda, antes de.

Pues bien, aquello hubiese quedado en una bufanda de un solo uso si no hubiese descubierto las maravillas del blocking… tras un lavado suave y un par de días de secado, ahora tengo una bufanda que además de serlo lo parece (bueno, parece más bien que le hubiese quitado la bufanda a una niña pequeña, porque sigue siendo corta), mucho más suave (todavía estoy alucinando con eso) y con un calado que luce mucho más.

El calado a contraluz, ¡yum!
¿Me lo parece a mí o hasta en fotografía se aprecia que está muuuuucho más suave?

¡Por la presente y a todos los efectos me declaro desde ahora incondicional de esta técnica!

Y NO, no se la pienso dar a ninguna niña pequeña, ¡es mía!

Responder

