Negro sobre blanco, Un libro al mes

Enero: Irremediable monotarea

La mécanique du coeur, de Mathias Malzieu

Como el año pasado me lució poco en lo que a lecturas se refiere, para éste he hecho el alegre propósito de leerme (como mínimo) un libro al mes, y así intentar recuperar la saludable costumbre.

¡Ilusa de mí, que tan halagüeñas me las veía!

Para el mes de enero, que para mí, entre reyes magos, rebajas, y presentación de declaraciones varias en la innombrable, es de naturaleza breve, escogí un libro en concordancia, unas escasas ciento cincuenta páginas llenas de la historia del chico que nació en el día más frío del mundo.

Ciento cincuenta páginas que no he sido capaz de leer, porque durante todo el tiempo libre que he tenido este mes me he dedicado a tejer, comprar lana para tejer, leer libros de tejer, enseñar a alguien a tejer y buscar proyectos nuevos para teer (aun sin haber acabado nada, claro). ¡Vamos, que me ha faltado soñar que tejía!

En fin, como la única parte contratante de este propósito soy yo:

Por la presente, y por la gracia que me ha sido conferida declaro solemnemente prolongado el plazo de lectura de este libro. La lectura de dicho libro no influirá en modo alguno o afectará directa o indirectamente el desarrollo de las lecturas de los once meses por venir, qué remedio!

4 thoughts on “Enero: Irremediable monotarea”

  1. A mí me pasa lo mismo, me propongo cosas y luego acabo haciendo otras que no debería. Aunque ya te digo, si tanto te gusta tejer y tienes tiempo para disfrutar ese hobbie, adelante, ya leerás en otro momento!

    1. Bueno, la cosa es que soy compulsiva, monotemática y abusiva, y como me dé por una cosa soy capaz de no comer siquiera (bueno, de no comer NO sería capaz nunca), y entiendo que es mejor que me diversifique, sobre todo precisamente porque tengo tiempo!!

  2. A ver, ¿y no te sirve como lectura del mes los libros sobre tejer? Mi propósito fue terminar lo empezado, y te aseguro que no voy por muy buen camino…jejejeje, bueno todo se andará, aún queda año.

    1. Hola, esther:
      el problema de los libros sobre tejer es que realmente no me los leo enteros, simplemente los ojeo, selecciono lo que me gusta y me leo el patrón que voy a hacer, poco más, así que creo que no cuentan (al menos no del todo, jeje)-
      De todos modos creo que conseguiré rehabilitarme, porque ya tengo casi terminado el de enero, y para febrero escogeré uno bien finito (un cómic, jeje)
      Un saludo, y ánimo con tu propósito, tú también puedes lograrlo!

Responder

