Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Mayo de finales

Este mes también ha sido bastante pródigo en lo que a libros se refiere (no así con respecto a otras cosas, pero no se puede tener todo), y han caído un total de cuatro (el triste récord del año pasado ya está más que batido, ahora vamos a por el del anterior!!).

Cyrano, de Tai-Marc Le Thanh

Cyrano es ilustración, es una historia de amor, pero sobre todo es ilustración, se lee rápido, pero se tarda mucho en mirar. La historia ya la conocemos todos, pero merece la pena, sólo sobre todo por los dibujos.

Melocotones helados, de Espido Freire

He de reconocer que a la hora de leer soy prejuiciosa… no es que tenga una opinión o unos gustos muy concretos, es que tengo un prejuicio como la copa de un pino que me hace creer que los libros escritos por mujeres van a ser malos, ñoños, previsibles e innecesariamente sexuales. Y aunque hay libros como los de Kate Jacobs o Katherine Pancol que me lo confirman, por suerte de vez en cuando surge algo que me desmonta el prejuicio. Éste ha sido el caso de Melocotones helados, que sin llegar a ser el libro de mi vida, ciertamente me ha gustado y me ha sorprendido. Gracias.

After Dark, de Haruki Murakami

Murakami es otro autor que me gusta mucho mucho. After Dark son dos historias paralelas, con final abierto, sencilla una, enigmática la otra. ¡¡Definitivamente me ha dejado con ganas de más Murakami!!

Caín, de José Saramago

Saramago es y será mi autor favorito de todos los tiempos… me gusta tanto su prosa que puedo hasta despistarme de la historia! En Caín da una pequeña vuelta de tuerca, coge una historia ya inventada y la vuelve a inventar, deconstruyéndola, desde un punto de vista ácido y crítico. Mi preferido del mes.

3 thoughts on “Mayo de finales”

  1. José Saramago es un genial escritor. Yo me leí Ensayo sobre la Ceguera y me encantó. Ahora estoy leyendo Intermitencias de la Muerte y Memorial del Convento, aunque los empezaré de nuevo este verano porque con los estudios se me ha olvidado casi todo lo que he leído.

    Un saludo!

Responder

