Negro sobre blanco, Un libro al mes

Junio: intentándolo

El libro de junio era ambicioso: The Bonfire of the Vanities, de Tom Wolfe, pero la verdad es que me ha venido grande y ha habido momentos en que me han dado ganas de dejarlo…en fin, ya comentaré cuando lo haya acabado.

Por suerte pasé unos días muy relajados en casa de unos amigos, y allí me entretuve en leer un par de libros cortitos, que me han permitido cumplir mi objetivo de libros para el mes de junio 🙂

Uno de ellos ha sido Le fait du prince, de Amélie Nothomb. Lo normal es que me gusten los libros de Amélie Nothomb, pero sinceramente este me ha decepcionado bastante… Mi amiga, la que me lo prestó, me advirtió de que el libro no era gran cosa… ¡y tanto que no lo era! Es cierto que el planteamiento inicial parece curioso, pero las pocas expectativas que despierta no se cumplen y al final del libro tenemos una historia tonta con un final ridículo, una pena.

Y el otro ha sido Broderies, de Marjane Satrapi, la autora de la famosa Persépolis. La verdad es que, aunque no he la leído (ni visto la peli), Persépolis es una de esas historias que me apetece leer, y está en mi cola de pendientes, a la espera de que alguien me la preste (Ana, si me lees, ejem ;)). Y Broderies es, bueno, hay que leerlo, porque realmente merece la pena… El planteamiento de la historia es genial, después de comer, cuando los hombres van a dormir la siesta, las mujeres se hacen un té en el samovar y hablan, sin morderse la lengua, de todo los que se les pasa por la cabeza… Mención aparte merecen los dibujos, que son tremendamente expresivos… cada personaje tiene su propia personalidad, tan reconocible… me ha encantado 🙂

3 thoughts on “Junio: intentándolo”

  1. Cómo envidio la cantidad de libros que lees, yo nunca sé como aprovechar el poco tiempo que tengo! Persépolis es otra que yo también tengo pendiente, mi novio se leyó un primer tomo y me dijo que estaban muy bien, tanto para aprender la cultura de allí como para reir.

    ¡Saludos!

    1. Este año es que me estoy tomando muy en serio lo de leer, porque el año pasado leí poquísimo! Yo lo que hago es, aparte de intentar leer todas las noches un rato (aunque siempre me duermo, jeje), procurar aprovechar todos los momentos tontos, colas, viajes en bus, etc 🙂

      ¡Un saludo!

Responder

