¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Negro sobre blanco, Personas (y animales) sorprendentes

Crochet hiperbólico – El coral

* Nota: esta entrada ya apareció publicada en el blog de las tejedoras de Sevilla, No8das, justo aquí.

Hace poco me fui a Dublín a visitar a unos amigos. Mientras preparaba el viaje me comentaron que había una exposición en el Trinity que me iba a gustar… me quedé extrañadísima, y como no se me ocurría qué clase de exposición podía haber ahí que me gustase, llegué a la conclusión de que se trataría de algo de lingüística o de literatura.

The Campanile

Pues no, lo que me encontré allí fue la increíble muestra de crochet hiperbólico de las hermanas MargaretChristine Wertheim que representa los arrecifes de coral.

Corales (y pez de fieltro) hechos en crochet con lana, con alambre, y con cuentas.

La exposición es impresionante, la muestra es bastante más grande (y de más calidad) de lo que muestran mis fotos, que están un poco mustias por la falta de luz. También es verdad que incluye alguna técnica más aparte del crochet, como el fieltro, o el trabajo con cuentas (beading). Si tenéis la ocasión de verla, os recomiendo que no os la perdáis, que lo vais a disfrutar mucho.

Y por si alguien está interesado en el crochet hiperbólico, aparte de la gran cantidad de vídeo-tutoriales que se pueden encontrar en youtube, aquí os dejo una chuletilla o patrón, también de la exposición:

Por cierto, para que os hagáis una idea, podéis ver fotos de arrecifes de coralaquí.

Anuncios

2 thoughts on “Crochet hiperbólico – El coral”

  1. Antes de nada…qué suerte que hayas podido ir a Dublín, yo estoy deseando irme a alguna parte para desconectar, pero la palabra “vacaciones” desapareció hace unos años de mi diccionario.

    Madre mía con el crochet hiperbólico, no tenía ni idea de lo que era, he visto fotos y vídeos por youtube, una pasada!

    ¡Saludos!

    1. Es una suerte, sí. Pero este año mis vacaciones han sido taaaan pronto y tan cortas, que la verdad es que ya necesito otras, jajaja. Es que estoy acostumbrada a irme más tarde y más tiempo, pero no ha podido ser, snif xD

      Lo del crochet hiperbólico es realmente alucinante. Lo que no sé es de dónde saca la gente la paciencia para hacer esas cosas tan retorcidas y que luego no sirven para nada, yo no podría!!

      Saludos, y a ver si en lo que queda de verano (u otoño, o invierno…) te puedes marcar un viajecillo y desconectar bien!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s