Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Triplete (treble)

Y no, no estoy hablando de fútbol, sino de ferias. Este año han sido tres, Sevilla, Córdoba y ahora Málaga las que he tenido el gusto de visitar.

Cada una tiene su estilo, y no voy a compararlas entre ellas, aunque personalmente siempre tendré una favorita, que la cabra tira para el monte 🙂

Pues bien, y a lo que iba, esta semana se han alineado los astros (no tengo nada qué ponerme, y me aburro, básicamente) para que me entretenga en coserme una faldita feriante. Los lectores que sepan coser pensarán con razón que en una semana sobra tiempo para hacer una falda y seguir aburriéndose muchas horas, pero es que ellos no saben a) lo lenta que yo soy, b) lo enrevesada que es la falda y c) lo torpe que soy yo.

En fin, la falda

De un bolso y alguna otra cosa tenía restos de tela de las que se usan para hacer trajes de flamenca, pero desgraciadamente ningún trozo lo suficientemente grande como para sacar una falda que cubra mis nada discretas dimensiones así que… ¡tachán! se me ocurrió apurar los restos de las telitas para hacerme la falda, y ya de paso reducir la cantidad de retales que tengo acumulados ¡Dos pájaros de un tiro, wow!

En fin, la idea fue fácil, la confección no tanto, sobre todo la fase en la que hago el patrón, lo recorto, numero las piezas y decido qué trozo va a ser de qué tejido para que no se me solapen ni me falte tela de ningún estampado al final. Esto, creedme, no es bueno para la espalda, aich.

Al final resultó que tenía más tela de la que me esperaba, así que me daba para hacerme la falda tipo pareo, y así ahorrarme el rollo de ponerle una cremallera y de que tuviera que ajustarme bien (y si adelgazo (o engordo), la podré seguir usando!). Para atarlo a la cintura me decidí por una cinta al bies,  evitando así tener que sacar una cinturilla de mis muy mermados trozos de tela… más fácil imposible!!

Al lío, la fotito!

(Click below for the English version…)


No, I’m not talking about football, but of funfairs!!, as this year I have already visited three of them, Sevilla, Córdoba and now Málaga. Each of them has its own personal style and, although I am not the one to compare them, I cannot help but having a favourite one.

Well, the stars have lined up (I had nothing to wear, and I was bored, btw) for me to sew a funfair skirt, jay! Those who can sew will think that a skirt is too simple to keep someone entertained for a whole week, but this is out of sheer ignorance of the facts that a) I am slow, b) the skirt is complicated (for me), and c) I am rather clumsy 😉

So, the skirt

From a bag and some other projects I had some remnants of the fabric used to make flamenco dresses, but none of them was big enough to cover my rather generous dimensions so… I decided to make the skirt out of scrap pieces… ¡tada!

Though the idea was easy, the part in which I draw the pattern, cut it into pieces, number the pieces and decide on the fabric combination was a real pain in the ass  (well, in fact it was a real pain in my back…).

In the end I had more fabric than I thought, so I decided on a wrap skirt, to avoid inserting a zipper (argh!) and to be able to keep using it in case I lose (or gain) some weight. To tie the skirt up, I have used a black bias tape (no waistband, great!). Easier impossible!!

3 thoughts on “Triplete (treble)”

  1. Hola Bea!

    Yo soy d elas que no cose, pero me encantaría aprender… Tu falda me parece de lo más maravillosa, yo no habría podido, ya a la hora de combinar las telas me habría impacientado.

    Súper elegante la combinación de colores que elegiste, te felicito, te quedó linda.

    Saludos desde Chile.

  2. Maco, Charo, muchas gracias! La verdad es que ha sido un trabajazo, pero no el coserla, sino el rematar todos los millones de cabitos sueltos que quedaron al final!

Responder

