Personal, Un libro al mes

Larguísimo agosto

No sé cómo ha sido para el resto de la humanidad, pero para mí el mes de agosto ha sido casi eterno… con esos días largos y calurosos, en fin, no sigo que me agobio yo sola.

En fin, que el mes tan largo, me ha dado para bastante lectura, y para comprar muchos libros, pero ésa es otra historia…

Siguiendo con la trilogía del autoestopista galáctico, este mes he leído The Restaurant at the End of the Universe. El libro básicamente es la continuación del anterior (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), y sigue siendo tremendamente divertido, ¡recomendable!

Como se me hace un poco denso leer más de uno de los libros de Douglas Adams seguidos, aproveché para intercalar algún otro. El primero de los elegidos ha sido Celda 211, de Francisco Pérez Gandul. El caso es que vi la película (viva el cine de verano!) y me gustó mucho, así que me lancé y me compré el libro… Como suele ser habitual, leer el libro después de haber visto la película suele ser un error, y esta vez no ha sido diferente, sobre todo porque no he podido evitar andar poniendo caras a los personajes, y eso no me gusta… Lo que sí me ha alegrado es que al final haya divergencias entre la película y el texto escrito, aunque todavía no tengo muy claro con cuál me quedo de los dos finales.

Y para que no sea todo violencia carcelaria me he leído también Princesas olvidadas o desconocidas, de Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer. Se trata de un precioso libro de ilustraciones -infantil, sí, pero muy bonito- en el que se hace compendio de todas aquellas princesas que, por cosas de la vida, no se han hecho tan famosas como otras.

He de confesar, no sin vergüenza, que nunca había leído a Miguel Delibes. Menos mal que, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena, y si se trata de leer a Delibes, la dicha no sólo es buena, sino también grande. El elegido ha sido Señora de rojo sobre fondo gris. El libro es fácil de leer y rápido, bellísimo y muy emotivo, y al final he llorado lo que no está escrito…

Durante todo el verano he estado dando clases particulares de inglés a una muchacha, y para culminar me he leído la lectura graduada que le ha tocado a ella, The Hound of the Baskervilles, de Sir Arthur Conan Doyle, la resurrección de Sherlock Holmes. En mis días de instituto también me lo tuve que leer, así que me ha servido, entre otras cosas, para abrirme el apetito de Sherlock Holmes, y para recordar que, en casa de mi madre, en alguna estantería, tengo un libro de sus historias!!

5 thoughts on “Larguísimo agosto”

  1. Cuántos libros! Yo sigo con Intermitencias de la Muerte, me parece que no lo acabaré nunca. Luego me bajé por curiosidad el de “La Mecánica del Corazón” y mira, como es entretenido estoy acabándolo.
    Precisamente ayer fui con mi pareja al Fnac y le dije que me gustaban los dibujos de Rébecca Dautremer y que tenía curiosidad por alguno de sus libros :)!
    Me recomiendan “Nunca me abandones” (Kazuo Ishiguro), “El Club de la Lucha” (Chuck Palahniuk), he oído hablar bien de “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” (Haruki Murakami) y me han dejado “Rebelión en la Granja” (Orwell).

    Buf, no sé qué demonios leerme!

    Me gusta

    1. Me uno a la recomendación de Murakami, que es el único que he leído de los que te han recomendado, es un libro muy interesante 😀
      De las otras recomendaciones tomo nota, que siempre está bien tener ideas en la recámara 🙂

      Y me pasa como a ti, a veces se me acumulan los libros pendientes y no sé qué leer porque me apetecen todos!

      Me gusta

  2. ¿Me recomiendas ese mismo libro de Murakami? Es que he leído muy buenas críticas y algunas otras (muy pocas) que no han podido acabarse el libro por aburrimiento, y digamos que ahora empiezo otra vez la universidad y un libro grueso no me viene muy bien, pero vamos, si me lo recomiendas, lo tendré en cuenta ;)!

    Me gusta

    1. ¡Qué responsabilidad! 😀

      Bueno, a mí me gustó mucho, sí, y la verdad es que no recuerdo haberme aburrido leyéndolo.
      Aunque si tengo que elegir entre lo que conozco de Murakami, me quedo con Kafka en la orilla 🙂

      Me gusta

Responder

