Negro sobre blanco, Un libro al mes

Septiembre, con algo de retraso

El mes de septiembre ha sido un poco menos intenso con respecto a las lecturas, se ha notado que ya empezaba a tener otras cosas que hacer y menos tiempo que dedicarle a leer.

Peor bueno, esto no me ha impedido leer tres libritos enteros, lo que, para mí, tampoco es moco de pavo.

Los dos primeros elegidos han sido los dos que me quedaban (de los que compré) de Douglas Adams, Life, the Universe and Everything, y So Long, and Thanks for all the Fish. En el primero, Ford Prefect y Arthur Dent, junto con Slartibartfast, hacen frente al pueblo más belicoso del universo, para impedir la destrucción total de éste. Y en el segundo, Dent regresa a la tierra (¡oh, sorpresa!) e intenta regresar a su vida tal y como era antes de la demolición del planeta. Conoce a Fenchurch, con la que forma pareja, y, juntos, parten en busca del mensaje final de dios a su creación, donde se reencuentran con el sufrido (y sufridor) Marvin. Y lo encuentran, lo que son las cosas…

Los libros de Adams no defraudan, son tremendamente divertidos, y tan absurdos que enganchan.

Y, como experimento, he leído El viaje íntimo de la locura, de Roberto Iniesta. Roberto Iniesta es el cantante y líder del grupo de rock Extremoduro, y ha sido este hecho y no otro el que me ha empujado a leer el libro porque, sinceramente, ni el título, ni la portada, ni siquiera las primeras páginas, lograron captar mi atención cuando lo hojeé en la tienda. Así que a este libro me he acercado con mucho recelo, sin apenas expectativas, así que ha sido fácil que no me defraude. La narración desarrolla la historia de don Severino desde que una serie de sucesos extraños comienzan a alterar su hasta entonces cuadriculada vida. La historia es original, y el prosaico estilo de Iniesta presta mucha atención al detalle, lo que la hace verosímil, dentro de lo increíble que resulta de por sí. Mientras lo leía le tenía miedo al final, y he de reconocer que, aunque no es para echar cohetes, bueno, es aceptable, se deja leer.

5 comentarios en “Septiembre, con algo de retraso”

  1. Yo de Douglas Adams no he leído nada, aunque siento curiosidad por el de Guía del Autoestopista Galáctico. Sé que tiene algo o bastante de comedia y es por eso que no me acaba de llamar del todo el libro a pesar de que ya son dos personas las que me lo recomiendan. Siempre me pasa lo mismo con las comedias, me pienso que no me van a gustar, luego las leo (o veo en el cine) y resulta que me gustan.

    Yo ayer empecé Rebelión en la Granja, de Orwell, otro que no me llamaba pero que me endiñó mi novio de mala manera, así que leyéndolo estoy xD

    ¡Un beso!

    Me gusta

    1. En realidad todos esos que me he leído y creo que dos más, que no sé si leeré porque tendría que comprarlos, son de la misma saga del Autoestopista. Y sí, básicamente son comedias, a ratos de las muy absurdas, la verdad, pero desde mi punto de vista merecen la pena.

      Rebelión en la Granja es otro que tengo pendiente (pero no doy abasto, hay tantos!), ya me contarás qué tal 🙂

      Me gusta

Responder

