Granada

Viví en Granada durante dos años. O, más bien, viví a caballo entre Sevilla, Córdoba y Granada durante dos años.  Mis últimos meses allí no fueron muy buenos a nivel personal, así que el recuerdo que tenía no era especialmente agradable… pero hace un par de semanas volví, invitada por mi buena amiga N, y me he reconciliado profundamente con la ciudad.

El viaje comenzó con una sorpresa tremenda, dejé la estación de trenes y, tranquilamente, encontré  sin dudar el camino hasta la facultad donde (por fín) he recogido mi título de licenciada. Si el tiempo parece no haber pasado apenas por la ciudad, en la facultad bien podría haberse detenido completamente… ¡hasta creí reconocer alguno de los carteles colgados en los tablones!

Y después, poco a poco, paseando, primero sola y luego acompañada, volví a poner nombre a calles y plazas, con la curiosa sensación de saber exactamente dónde estaba, pero ignorando por completo lo que había a la vuelta de la esquina. Encontré muchos rincones conocidos, se puede decir que recuperé la memoria de dos años que, tonterías que hace una, había dejado enterrados.

Está claro que el viaje me lo debía, entre otras cosas porque hacía demasiado que no veía a mi amiga, y ahora, no sólo estoy contenta de haber ido, es que sólo quiero volver y pasear más tiempo, ver más cosas, traer más recuerdos…

6 comentarios en “Granada

  1. Yo tb viví dos años en Granada. Los recuerdos como dos años increíbles donde creo que me enamoré de la ciudad como ninguna otra lo lograra. Aunque es un sentimiento extraño como esos grandes amores de películas que sabes que nunca serán una pareja porque es imposible que estén bien juntos. Como ciudad es especial pero para vivir… no para mi, me parecio complicado por la gente.
    Aun así creo que aunque sea solo una vez hay que bajar y conocer la magia que ofrece.
    Un saludo, Lorena.

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Granada es una ciudad especial, no sólo por lo hermosa que es y por lo que tiene que ofrecer, para mí también lo es por la parte de mí que se formó allí.

  3. Pingback: ¡Por todos mis gadgets! (2) | El blog de Miso

Responder

