Negro sobre blanco, Personal, Regalos a gogó, Un libro al mes

Definitivamente atropellada por el tiempo…

Pues sí, he intentado negar la evidencia, preparar ajustados horarios con todo lo que tenía que hacer y las horas a las que tenía que hacerlo, incluyendo todo, desde las clases de italiano hasta los minutos dedicados a tejer, aderezados con el típico pico de trabajo previo a las vacaciones de navidad.

Y resulta que en mi casa los regalos se dan el día 24, lo pienso y se me coge un nudo en el estómago, no me da tiempo de hacer lo que quería ni-de-co-ña, así que nada, me toca claudicar, agachar la cabeza y asumir mi derrota lanera… Por suerte me guardo un as en la manga (bueno, no lo guardaba, lo he encontrado de casualidad), así que, como no me puedo permitir dedicarle mucho más tiempo, he salido  esta tarde, y he comprada algunas cosillas sueltas que me hacían falta y aquí estoy, intentando materializar una ideilla que tenía guardada de hace un par de meses ^^

¡Ah! tan liada he estado que me he olvidado del post de lectura de noviembre… No leí mucho, pero cayó el libro de rigor, Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi, de Mathias Malzieu (sí, el de la mecánica del corazón, que ya me leí a primeros de año).

Cuando compré el libro no sabía exactamente de qué iba, tenía una idea sutil, pero no podía ni imaginarme lo que iba a ocurrir cuando lo empecé (¡de haberlo sabido lo dejo para otro día!): me levanté, eché el libro al bolso, me planté en la estación de tren a las 6 y pico de la mañana y cuando empecé a leer… ¡llantina! Las primeras páginas del libro son tremendamente tristes, y si como además de ser de lágrima fácil la cosa me pilló deprevenida y con sueño, pues pare usted de contar, hasta vergüenza pasé… El libro es realmente emotivo, y a mí en algunos momentos me ha resultado hasta un poco preocupante y, dejando de lado la calidad de lo escrito, la idea es preciosa… Si os apetece una excusa para llorar, ya sabéis 🙂

7 thoughts on “Definitivamente atropellada por el tiempo…”

  1. Hola guapa!
    yo tendré que recurrir al ” a ver qué compro” también…aunque cuento con alguna semana más de ventaja. Pero digo: si no lo he hecho hasta ahora, ni aunque agregue los días que sean llego, yo me dí por vencida según empezó diciembre! (qué vergüenza!)
    que pases un feliz finde!
    un beso!

    Me gusta

    1. Ojalá yo me hubiese dado por vencida a primeros de diciembre, que fue básicamente cuando se hizo evidente que no me daba tiempo de terminar… Si no me hubiese empecinado en regalar algo tejido, sabiendo lo lenta que soy, ya tendría los regalos de navidad más que terminados. Por suerte, la idea de última hora de ayer parece que ha salido bien, con una mañanita más creo que tendré suficiente 🙂
      Feliz finde a ti también!
      Un beso 🙂

      Me gusta

  2. Hola!

    Me gustan tus fotos! Y lo de hacer punto…yo también tuve una epoca en la que sumergí en el fascinante mundo de las agujas 🙂 Hace ya muchos años…creo recordar que hice unos patucos 🙂 Tengo mis momentos frikis (ahora estoy inmerso en la tecnologia Android), mis momentos de misterio (mis investigaciones conspiranoicas sobre UFOS, etc), mis momentos de Nueva Era (alimentacion, energias sutiles…). En fin, cada vez me da por algo, el caso es cambiar de hobby, no aburrirme y aprender cosas nuevas.

    Como te comente, todavia no he llegado a mi momento Tuenti o Facebook 🙂 Las redes sociales no es una cosa que me atraiga demasiado. En mi opinion, sirven para ponerte al dia de un plumazo de la situacion de tu gente, pero poco mas. Veo estos medios demasiado asepticos…

    Creo haberte mandado bien una invitacion a traves del feisbuk. Busque “ZZZ ZZZ ZZZ” y salio una niña rubia con un lunar en el labio y dije “tiene que ser Bea” 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola! me alegra leerte por aquí 🙂 Con tu permiso he editado mi nombre y apellidos del comentario, que no es que sea un secreto, pero tampoco me apetece pregonarlos a voces 😛

      Un saludo!

      Me gusta

  3. Yo también me leí Mecánica del Corazón, y éste que mencionas de Mathias no sé porqué no me llama demasiado, ya nos contarás qué tal está cuando lo acabes.

    Ahora me he acabado el de Diez Negritos y accidentalmente me estoy leyendo el de “El Castillo Ambulante”. Y digo accidentalmente porque lo encontré en la biblioteca sin buscarlo y me lo acabé llevando :)!

    Saludines y suerte con los regalos! Yo por suerte ya tengo el más gordo comprado!

    Me gusta

    1. El de Malzieu lo terminé, y, bueno, la verdad es que es muy diferente de La mecánica del corazón. No es que vaya a ser mi libro favorito pero la idea es bastante original. Normalmente me cuesta bastante encontrar libros en francés que me gusten, y cuando me gusta alguno normalmente suelo repetir con más libros del mismo autor (aunque a veces no sale bien del todo, claro).

      ¡Oh! ¡El castillo ambulante! Cuando te lo termines, cuéntame qué tal está, que me pica la curiosidad leerlo 😀

      Yo mis regalos los tengo decididos ya, que algo es algo, pero entre comprar y hacer, no sé si me va a dar tiempo. De momento he pedido prórroga en casa, a ver si consigo que nos los demos en fin de año en lugar de en nochebuena 🙂

      Me gusta

Responder

