Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

Y diciembre!

A principios de 2010 hice un breve balance de lo que 2009 había sido para mí, en cifras. Este año no voy a repetirlo, porque como dije, nunca he sido muy dada a hacer públicas ese tipo de reflexiones… El año ha sido bueno, y punto, he tejido, leído, viajado y aprendido, he terminado muchas cosas y he empezado muchas más, el caso es no parar, ¿no?

El año pasado me quejaba de lo poco que había leído el anterior, y me hice el propósito de leerme, al menos, un libro cada mes. Durante todo 2010 he estado colgando aquí un post más o menos mensual contando qué libros he leído y cómo me ha parecido cada uno, en 2011 no sé si seguiré haciéndolo, no me ha gustado nada la obligación tonta que me había impuesto de hacerlo…

  • Enero:  La mécanique du coeur.
  • Febrero: Mes hommes de lettres.
  • Marzo: Knit two.
  • Abril: Una comedia ligera, Les yeux jaunes des crocodiles, Madame Bavarde, Le Quai de Ouistreham, El asombroso viaje de Pompio Flato.
  • Mayo: Cyrano, Melocotones helados, After Dark, Caín.
  • Junio: Le fait du prince, Broderies.
  • Julio: The Bonfire of the Vanities, The Buddha of Suburbia, The Hitchhicker’s Guide to the Galaxy.
  • Agosto: The Restaurant at the End of the Universe, Celda 211, Princesas olvidadas o desconocidas, Señora de rojo sobre fondo gris, The Hound of the Baskervilles.
  • Septiembre: Life, the Universe and Everything, So Long and Thanks for all the Fish, El viaje íntimo de la locura.
  • Octubre: La balsa de piedra.
  • Noviembre: Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi.
  • Diciembre: Y finalmente el libro que me ha acompañado en diciembre ha sido Seta, de Alessandro Baricco, como una de las lecturas recomendadas en el curso de italiano que estoy haciendo. La historia la conocía, la leí traducida hace años, y ya entonces me gustó mucho, es una historia sencilla y tranquila, sin desbordamientos pasionales, aunque apasionada…

Así, si mis cálculos no fallan (y fallan bastante a menudo), este año se ha saldado con un total de 28 libros leídos y (casi todos) disfrutados. Yo creo que no está mal 🙂

Con respecto al otro propósito, al de perder ciertos kilillos, bueno, he perdido la primera batalla, pero no pienso perder la guerra 🙂

Saludos y, por cierto, ¡feliz año nuevo!

5 comentarios en “Y diciembre!”

  1. ¡Cómo envídio a la gente que puede leer tanto, es una suerte! Ya veo que tienes especial predilección por autores franceses :)!

    A mí para Navidad me han caído “100 años de soledad” (que lo leí ya pero quiero volver a leer), Crónica de una muerte anunciada (he escuchado que está bien), El guardián entre el centeno y El misterio de la cripta embrujada.

    Per bueno, me temo que hasta que no me acabe el de El Castillo Ambulante, nada de nada :)!

    ¡Saludines!

    Me gusta

  2. ¡¡ahh¡ Cyrano¡¡ me gústaria leerlo, me enamoró la obra,, a ver si no estoy metiendo la pata y hablamos de cyrano de bergerac….
    Me has echo pensar en el repaso de mis lecturas, la verdad no se cuanto he leido este año pasdo, quizas deba escribir sobre cada libro a modo de recuerdo…
    Uno de mis ultimos la casa de los amores imposibles, y el agote, solo recomendaciones…
    Un saludo

    Me gusta

  3. Azaharania, a primeros de año me propuse leer uno al mes, como mínimo, y al final, mira, ha habudo meses en que fácilmente he leído 4 ó 5, y meses en los que con esfuerzo y algo de retraso he leído a uno. Lo importante es proponérselo y aprovechar los huecos 🙂

    Endless, he leído los 4 que te hen regalado, y te los recomiendo los 4, sobre todo, creo, El guardián entre el centeno. Lo de los autores franceses… más que predilección ha sido casualidad, estuve en navidad y en abril y entre los que me regalaron y los que me compré, pues tenía un buen montón 🙂

    1fernan, el cyrano de que hablo es una adaptación “infantil” ilustrada por Rébecca Dautremer, que hace unos dibujos maravillosos. Yo para llevar control de lo que leo (y de los libros que tengo, los qu presto y me prestan) tengo un perfil en http://www.anobii.com. Al principio es un poco pestiño añadir los libros a la estantería, pero una vez que ya están, es muy manejable 🙂 Los libros que recomiendas no los conozco, googlearé un poco, a ver qué tal 🙂

    ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

