El síndrome de las manos inquietas, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Regalos a gogó

3/14

perseverar.

(Del lat. perseverāre).

1. intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

Un día, vagabundeando por los patrones de ravelry, encontré el Math Geek hat, o πgorro, como me gusta llamarlo, y fue un flechazo.

Así que, aprovechando que se acercaba el cumpleaños de mi media mitad, decidí tejerlo, “escondiéndome” a tejer en una cafetería y en  la estación, para darle una sorpresa. Era la primera vez que tejía con cinco agujas y con dos colores, y el resultado fue desastroso… le queda enorme, tiene picos, y además los puntos entre agujas están más sueltos que el resto. Y sí, hablo en presente, el gorro sigue existiendo, guardado en un cajón, recordándome con su presencia que si errar es humano, yo soy muy pero que muy humana.

Mi humanidad no quedó ahí, por supuesto.  El segundo intento fue menos desastroso, porque me pasé a las circulares, pero es que ahí dentro caben  como mínimo dos cabezas de tamaño medio…. Y sí, sigo hablando en presente, porque una vez más ahí está el gorro, en mi pequeña galería de los horrores…

La tercera vez que lo intenté ya había pasado un año desde la primera, y a pesar de ser más vieja y algo más mañosa, a pesar de haber tomado todas las medidas posibles y de haber hecho cuentas como no las he hecho en mi vida, el gorro volvió a resultar grande. Pero esta vez no me pillaron en un renuncio, las otras veces le enseñé los gorros a Salva antes de deshacerlos y no me dejó, esta vez aproveché que estaba trabajando para eliminar las pruebas del crimen con mañanidad y alevosía…

Y comenzó el cuarto intento, que si bien no es perfecto (¿cuándo lo son?), es más que vestible, aunque sea ya para el invierno que viene…

El patrón lo podéis encontrar en la web de la autora, y aquí hay un enlace con el gráfico de los números que me entretuve en hacer un día.

¡Feliz día de  π!

 

 

2 comentarios en “3/14”

  1. no se puede decir que no eres perseverante, y bueno, ¡lo conseguistes¡¡ si te sirve yo desistí despues de muchos intentos de iniciar mil cosas, veo unas agujas y corro.. eso si me encantan las lanas, son tan bonitas..
    en fin. ¡¡animo a por el siguiente reto¡
    Un saludo

    Me gusta

    1. La verdad es que nunca he sido especialmente perseverante, pero mira, la cabezota que llevo dentro se ha empeñado en sacar el gorro adelante, y no veas lo orgullosa que estoy!

      Me gusta

Responder

