Desvaríos de una mente desocupada, Visicitudes de una tejedora novata

Vicisitudes de una tejedora novata (y iv)

Redoble de tambor y…

Bueno, ya la tienes. Está ahí, bloqueándose encima de la cama. La miras y es prácticamente perfecta, incluso se parece a la de la foto. Sonríes. Henchida de orgullo le haces fotos, las cuelgas en flickr, en ravelry, en tu blog…

Pero entonces la despinchas de su sitio, disfrutas del suave tacto de la lana recién bloqueada, acaricias cada costura, anticipándote al momento en que dejarás que tu obra de arte de envuelva. En tu cabeza ves imágenes de anuncios de suavizante, prendas esponjosas, nubes, un marco difuminado y, en el centro, tú, recreándote en el fruto de tu esfuerzo… ains…

Pero el último alfiler (ains, ¿por qué tiene que ser siempre el último?) no sólo es lo que te separa del éxtasis, es también el que se encarga de pinchar tu preciosa burbuja perfecta.

Bubbles by Bea haciendo fotos
Bubbles, a photo by Bea haciendo fotos on Flickr.

La prenda dista de ser lo que esperabas, tal vez tenga las mangas demasiado largas (si es que tiene mangas), tal vez quede un poco corta, o torcida o ancha, o tiene una simetría picassiana que no termina de cuadrarle al mundo… pero es tuya, no te servirá para ir a la comunión del hijo de tu prima, pero el apaño lo da, así que debes estar contenta.

Recuerda: si en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, en este mundo de consumismo sin control, tú, aún con tus defectos, eres la reina.

¡A seguir tejiendo!

Anuncios

4 comentarios en “Vicisitudes de una tejedora novata (y iv)”

  1. Siempre me repito que es mas bonito desear/imaginar que la realidad, da igual se hablamos de tejer, construir o momentos..
    el deseo le da magia a lo imaginado, la cruda realidad suele ser aceptable, aunque siempre estan las palabras de las que como yo no tenemos ni idea de los defectos que solo el maestro ve, y nos parece magia, ese gorro o el jersey aun con las mangas largas..
    en mi caso,! a seguir ¡
    Un saludo

    Me gusta

  2. Eso me lo debería aplicar más a mí, que a veces (siempre) soy tan perfeccionista que olvido que hago las cosas por hobbie y no para exponerlas en un museo.

    Por cierto, genial fotografía! Te he agregado en Flickr, espero que no te moleste :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s