El síndrome de las manos inquietas, Personal

Cuando algo se atasca…

Cuando vi el último Knitty supe enseguida que tejería el Leaflet. Como es de manga corta no lo podré usar en invierno, así que había pensado dejarlo para el comienzo de la primavera, cuando todavía apetezca ir calentita, pero sin excederse (o cuando quiera que se den estas condiciones).

Para matar el tiempo entre mudanza y mudanza me compré los ovillos para hacerme un chaleco circular de la Katia sport del invierno pasado, y allá que me puse a darle a las agujas sólo para descubrir que más que matar el tiempo estaba agobiándome, porque el chaleco tiene muchas texturas diferentes, calados, nupps, trenzas y vueltas cortas, ¡todo en uno! Y una cosa es hacer nupps, trenzas y vueltas cortas por primera vez, y otra muy distinta es hacerlas en el mismo proyecto. Tocó deshacer porque perdí la paciencia y el gusto por la prenda, a medida que tejía me gustaba cada vez menos.

Y así fue como empecé a hacer el Leaflet prematuro. Hasta que me atasqué. Mira que el patrón es fácil, pero me confundí en una vuelta (culpo de ello a Dexter Morgan), deshice un par de ellas para asegurarme de que no había errores, conté, sumé y multipliqué y comencé a tejer de nuevo.

Pero no cuadra, hay algo que sobra, concretamente una hebra, y no sé que hacer. Me da una pereza inhumana deshacer más, porque temo que me vuelva a pasar lo mismo, y aunque no llevo mucho, apenas más allá de la mitad del primer rombo, no quisiera ni por un asomo tener que deshacerlo todo…¿creeis que se arreglará solo si lo meto en una bolsa y no lo miro en un par de días?

5 thoughts on “Cuando algo se atasca…”

Responder

