Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas

Abrigándome, que es gerundio (digo, invierno)

Yo no soy persona de creer especialmente en la suerte, creo en la estadística, sin entenderla del todo, pero la creo, cuestión de fe. No obstante, si tuviera que creer, visto lo visto, creería en la mala suerte antes que en la buena y es que yo, como Santo Tomás, lo de creer en lo que no veo lo llevo relativamente mal.

Lo bueno es que no siempre todo es malo. A veces suceden cosas que no te esperas, y que te alegran el día, e incluso el invierno, como encontrar en una tienda a la que no entras nunca un cesto lleno de lana de oferta (pero no lana del montón, una lana decente, sin acrílicos, sólo lana y lino) y además encuentras hasta cinco ovillos del color que más te ha gustado Si eso es tener suerte, pues mira, no me importaría repetir, una vez al año no hace daño…

Y otras veces lo que sucede es que lo que iba mal, pues se endereza, como tejer un gorro demasiado grande (y eso que yo de cabeza no ando escasa), tan grande que no lo puedes ni regalar porque sería un insulto, y conseguir con poco trabajo convertirlo en un cuello calentito a más no poder.

Y si al cuello le sumamos un gorrito de tamaño decente hecho de la misma lana, y un ovillo sobrante para hacer unos mitones (en cuanto aparezca, que de momento se lo ha tragado la mudanza), pues ya tenemos un golpe de suerte completo… bueno, de suerte o de lo que sea 🙂

Ahora que mi fotógrafo trabaja cuando hay horas de luz, y que he descubierto lo difícil que es hacerse autofotos con la cámara nueva, creo que definitivamente necesito comprarme un chisme de estos. Se acerca mi cumpleaños y son baratísimos, sólo digo eso 🙂

6 thoughts on “Abrigándome, que es gerundio (digo, invierno)”

  1. Me encanta el color del gorrito y cuello! Yo no era muy de gorros, hasta el año pasado, que me encapriché de uno así tejidito bien monos. Aún tengo pendiente comprarme uno, porque si tengo que esperar a aprender a hacer ganchillo, puedo morir. Me lo propongo todos los meses y nunca empiezo.

    Sobre el cacharrilo para hacer fotos, a mí me regalaron uno comprado en una página de estas chinas donde los envíos son gratuitos. Es de imitación de los de Nikon, costó 2-3€ y va de perlas :).

    ¡Saludines!

    1. Éste es de punto, pero no puede ser más fácil. Bueno, tiene un pequeño caladito, pero sin el caladito no puede ser más fácil, prácticamente es todo punto del derecho, ¡apto para principiantes!
      Para mí lo mejor del ganchillo es hacer amigurumis, aunque los tengo pelín abandonados, me temo ^^

      Lo del cacharrito, a ver, yo lo dejo caer, xq con el tema de la mudanza está la cosa canija este año, y ese es un regalo que me haría ilusión, a ver si alguno me recoge el testigo, jajaj

  2. pues la foto sale fantástica, si vieras como salen las mias … respecto a tejer estoy en momento crisis tejeril asi que todo lo que veo que hacen los demas ¡me encanta! ojala encuentre una tienda así como la que te topaste tu, aunque reconozco que tengo un baul en casa lleno de lindas lanas esperadas a ser tejidas, pero no me llama ninguna la atención. Lo dicho, crisis tejeril.
    un abrazo,
    SIONA

    1. De vez en cuando una crisis tejeril viene bien para relajarse y hacer otras cosas (que también hay vida más allá de la lana, ¿no?). Total, al final de todo la cabra tira al monte y acabamos volviendo a las agujas, que es lo nuestro 😀

      Saludos!!

  3. Es que siempre confundo el ganchillo con el punto. Por lo general me suelen decir que el punto es bastante más complicado, y tampoco me veo haciéndome un gorrito como el tuyo en este invierno, vaya, me da a mí que antes debería aprender a hacer algo de punto liso y sencillo :)!

    1. Bueno, yo no diría que es más complicado el punto que el ganchillo, cada uno tiene sus cosas…
      Lo que sí te digo es que hace poco enseñé a un amigo a hacer punto del derecho y del revés, le di una adaptación de ese patrón, fuimos a comprar un ovillo y en dos días había hecho un gorro para su novia y otro para su madre… Está claro que hay que ser un poco mañoso, pero ¡todo es ponerse!

Responder

