Desvaríos de una mente desocupada, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Hej!

Hej! jag heter Bea och jag älskar garn…*

                                                         * Se aceptan correcciones, que mi sueco es paupérrimo…

La mejor manera de deshacerse de las lanas acumuladas (stash) es mudarse de país y regalar o dejar atrás todas las lanas que no tienen un uso inmediato.

Pero…

La mejor manera de acumular lanas nuevas es no tener prácticamente ninguna, y estar en una ciudad tan llena de tiendas maravillosas de lana como es Estocolmo.

Aquí, además de haber una oferta increíble de tiendas de lana (si alguna está interesada hay una lista que parece bastante completa en este hilo de Ravelry), es que venden lana en cualquier parte, les falta vender ovillos en las pizzerías para tejer mientras esperas el pedido… Aparte de lo obvio, tiendas de lana y de manualidades, venden lana en grandes superficies y tiendas de decoración, algunas tiendas turísticas… en fin, todo un mundo. Me sorprendió ver en una de esas tiendas de decoración (que aquí son como las setas en otoño) que vendían unas fundas de cojines de lana, tipo bouclé, y las agujas y los ovillos para hacerlos en casa… ¡Así cualquiera no se vuelve loco!

Primero me fui a la tienda del barrio, Sticka & Virka, una tienda minúscula pero llena de cosas bonitas. Allí compré una lana para hacer calcetines, porque me gustaría realmente ser capaz de hacer unos, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que tienen que venir unos calcetines de lana de aquí a dos o tres semanas 🙂

También compré, porque se me antojó, un ovilito de angora, de una granja pequeñita que tiene una producción enana y unos precios enormes. No sé qué haré con ella, porque son sólo 50 gramos, pero intentaré darle buen uso y que Buller y Acksvart, los conejitos en cuestión, estén orgullosos de su pelo 🙂

En el escaparate de Stkhm vi unas madejas de totora, o trapilho, o trapillo, o t-yarn, o como se llame, y como me pilló en un rato tonto, medio depre (que no todo es de color de rosa, qué le vamos a hacer) no pude evitar entrar, comprarlo y salir de allí como la que ha ganado el euromillón ^^

Y como aquí hace frío (al menos para mis estándares cordobeses) hay que abrigarse mucho, y eso significa que hay que tejer, tejer mucho (pobre de mí, jajaja) para mí y para mi esposo. Lo mejor de tejer para él es que los dos ganamos, cuando salimos de la tienda yo voy pensando en lo mucho que voy a disfrutar tejiendo con esa lana que no he tenido que pagar, y él, espero imagino irá pensando en lo calentito que va a ir con su prenda nueva y sin tener que molestarse en tejer nada…

Así, compró en Sticka by Marie Victoria para que le tejiese un cuello calentito estas madejitas de Rowan colourspun que para las que vivís cerca de un Corner Rowan estarán de lo más visto, pero que para mí son como la novedad de las novedades 🙂

Y en una Anntorps Väv, compré una madeja multicolor que me vuelve loca y con la que no tengo ni la más remota idea de qué hacer. Además no tiene etiqueta y con la emoción del momento se me olvidó tomar nota de los datos. Me temo que voy a tener que volver a la tienda y eso me da mucho miedo (teniendo en cuenta además que el lunes que viene toca mudanza).

Por cierto, estando de compras por aquí encontré mi gran capricho suizo. El chocolate que más me gustó cuando estuve allí y que no había podido encontrar en España (ni el Salon du Chocolat de París cuando me llevaron): Ragusa. Vuestra madre os dijo de pequeños que no cogiéseis nada de desconocidos, después la FAD insistió en que dijéseis NO a las drogas y ahora yo os digo que si alguien os ofrece Ragusa la rechacéis u os preparéis para vivir con las consecuencias.

🙂

8 thoughts on “Hej!”

  1. Hej doa 🙂
    vivi en Goteborg y me encanto , paciencia y poco a poco vas a ir acostumbrandote
    a ver , yo conozco a una sevillana, ( no estoy segura) que vive alli, no se si conoces su blog , se llama Demo, y asi puedes comunicarte con ella, a ver si sabe de algun piso por alli
    bueno te envie mail por el lazy katy
    hazlo, es tan bonito, y mas aun con la lana que tienes por alla, busca la lana Drops , es tan barata alla, ains que gusto no?
    mucha suerte , cualquier duda puedes preguntar
    saludos parisinos
    Alex

    Me gusta

  2. Pero que montón de lanas!!!! Y cada una más bonita que la anterior!!!! A mi tb me ha dejado maravillada la de los colorines… Estoy deseando ver que haces con ella 😀

    Me gusta

  3. @Sagrapop: lo que más me asusta de haber comprado todas esas lanas es no estar a la altura luego!
    @mademoisellealex: Gracias por el mensaje del Lazy Katy, me va a venir muy requetebién. A Demo la conozco, me presentaron su blog poco antes de venirme aquí y luego la casualidad quiso que me encontrase con ella en un avión. Gracias por la recomendación lanera, la guardo en la recámara que como gaste más en lana al final me voy a tener que volver a España por falta de fondos xD
    @mjajito: ¿Verdad que es una maravilla? A mí me recuerda a cuando era pequeña, a la típica cajita donde echaba las virutas de sacar punta a las ceras… A ver en qué la convierto!
    @Misperendengues: Me pasaba igual que a ti, que tenía mono de variedad lanera, y al final mira, me he vuelto loca, creo que he perdido un tornillo en alguna de las tiendas de lana (y cualquiera va a buscarlo sin traerse más lana preciosa!!).

    Me gusta

  4. ¿has mirado en ravelry un grupo de tejedoras cerca de donde vives? ¡sería fantástico que te unieras! así las depres pasajeras pasan antes 😉
    un super hiper mega abrazo desde Madrid!
    SIONA

    Me gusta

Responder

