La gran aventura sueca, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Trota, trota, trotamundos soy

Sacrilegio

y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Juan, 2:16

No es que yo sea especialmente religiosa, de hecho, no lo soy nada, pero eso no me quita de visitar una iglesia o una catedral en un momento determinado para apreciar, o no (que para gustos están los colores), la calidad artística de tan singulares edificios.

Pues bien, el otro día el tren me llevó a Uppsala a pasar el día y, como el frío era considerable, cuando se nos pasó el efecto del glögg, nos metimos en la catedral.  Como en su momento no estudié arte y mucho no entiendo, no voy a entrar en consideraciones teóricas, pero diré que me pareció bonita y poco recargada, y acogedora pese a ser bastante grande.

Pero lo que me impactó fue la tienda de recuerdos. Ya me resulta extraño que haya una tienda de regalos dentro de un templo, pero eso es cosa suya y no mía, pero lo que se ha hecho un hueco en mi corazoncito es el repertorio de souvenirs eclesiásticos, para que el alma de cada uno esté con dios en cada cosa que haga 🙂

La Biblia en una pelota de golf

Si alguien tiene curiosidad, se trata de Proverbios 22:1, y en la biblia en español dice así: “Vale más el buen nombre que las muchas riquezas, y ser estimado vale más que la plata y el oro”.

En una barra de cacao...

Ésta creo que es mi favorita, el texto viene a decir algo así como: “Catedral de Uppsala: en boca de todos”. Porque hidratarse los labios no tiene porque estar discutido con estar en paz con dios.

Peluche de Jesús pensador

El pequeño Jesús pensador es la joya de la corona de la tienda, creo que lo que más me fascina de él es el insólito parecido que guarda con el humorista Pedro Reyes.

Nota: espero que nadie se sienta ofendido por mi nula religiosidad. Intento ser respetuosa, pero con los temas de religión siempre hay gente más sensible. Si alguien ha sentido su respeto faltado por mis palabras, pido perdón de antemano 🙂

4 thoughts on “Sacrilegio”

Responder

