La gran aventura sueca, Personal

Let it snow, let it snow, let it snow

Córdoba es una ciudad preciosa, siempre he pensado que es una ciudad maravillosa para llevar una vida tranquila (si tienes trabajo, claro, que como anda la cosa…), tiene historia, buena gastronomía, una oferta de ocio aceptable, está bien comunicada con ciudades más grandes como Madrid y Sevilla y además viven allí muchos de mis amigos… pero si hablamos de clima, Córdoba es lo más parecido a Mordor que he visto… lo siento, pero es así.

Por eso, teniendo en cuenta que Granada es la ciudad más fría en la que he vivido, estoy disfrutando increíblemente el comienzo del invierno en Estocolmo. Dicen quienes llevan aquí más tiempo que lo de este año no es normal, estamos casi a mitad de diciembre y todavía no está todo blanco… Para mí mejor, la verdad, así duran más estos días previos tan emocionantes.

Llegó el otoño y las hojas de los árboles amarillearon y cayeron, ya en el suelo se tornaron marrones y con las primeras heladas se congelaron. Eso es un festival, sobre todo si tienes la suerte de tener un minibosque cerca. Sales de noche (o sea, todo el día) y las hojas brillan como si tuvieran purpurina y, si hace suficiente frío, crujen suavemente al pisarlas… me encanta esa sensación… Luego empiezan a formarse sutiles capas de hielo en los charcos (si ha llovido, claro, como es el caso), que también son un gustazo de pisar. Después empieza a aparecer escarchilla en el césped y encima de los coches, y empieza a verse a gente con rasquetas dejando sus coches listos para la marcha… y todo ello aderezado con la inminencia de la nieve que, a mí, como buena novata, me hace una ilusión que no veas. Ya sé que me hartaré, que echaré de menos el calor y el sol de Mordor, pero eso ya llegará. De momento, estoy disfrutando como una enana, a pesar de haber catado el suelo gracias a mi poca pericia detectando placas de hielo 😉

2 comentarios en “Let it snow, let it snow, let it snow”

  1. pobriña, espero que no te hicieras daño al catar el suelo 😉
    tiene que ser una sensación genial lo de esperar la nieve, aquí en Madrid últimamente le da por hacerlo en Enero así que habrá que esperar (a la ciudad me refiero ….)
    La foto es preciosa, refleja los colores del Otoño !!!!
    un abrazo
    SIONA

    Me gusta

Responder

