Embadurnada de harina..., Personal

Tres, eran tres

Lo mío con las manzanas es amor-odio en toda regla, y lo peor es que me pueden pasar las dos cosas en el mismo día, amarlas en el supermercado y odiarlas en casa, y como consecuencia de vez en cuando me encuentro con el frutero lleno de esto: manzanas menos apetecibles que una chancla de esparto.

Lo natural en mí es resignarme a tirarlas, pero hoy he hecho una apuesta más arriesgada, he decidido usarlas.

Me ha venido la inspiración mientras hacía una crema de calabacín para la cena de hoy (y espero que para la de mañana). Me he acordado de un antiguo compañero de trabajo que me contó que le ponía pera a la crema de calabacín… Para no pillarme los dedos he googleado un poco y sí, hay gente que lo ha hecho antes que yo sin resultar en catástrofe, así que dicho y hecho, ¡manzana al canto!

El resultado ha sido una crema deliciosa, como siempre (para una cosa que me sale bien, tendré que presumir…), con un toquecillo diferente pero en absoluto identificable como manzana.

Me quedaban dos, aunque una ya tenía destino. Como no quería alterar mis planes culinarios demasiado, he googleado un poco más para descubrir que, con menos resultados que la anterior búsqueda, también hay gente que le ha puesto manzana a un guiso de patatas, así que… ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿que no esté bueno del todo? Tampoco es tanto drama, y si al final hay que sacar los trozos de manzana, pues se sacan, ¿no?

El resultado, bueno, no es para echar cohetes, desde luego. La manzana tiene una textura peculiar (y yo soy muy de texturas), pero no aporta sabor ni nada, de hecho resulta un poco insípida después de haberla cocinado, supongo que no estaba la pobre en su mejor momento de forma.

Y la última, la que por parecer menos pocha tenía su destino escrito desde el principio, ha pasado a formar parte de un bizcocho de yogur. La mitad la he rallado dentro de la masa, y la otra mitad la he cortado como buenamente he podido para decorar el bizcocho por arriba. Además este bizcocho ha sido el orgulloso destinatario de un plátano hiperpocho que tenía escondido en un cajón (aunque no lo parezca, también tengo (y uso) fruta y verdura en buen estado).

8 thoughts on “Tres, eran tres”

  1. Yo mantengo una relación de amor-odio es con las zanahorias. El el supermercado las veo bellísimas, en ensaladas crudas es lo primero que como, pero cuando estan cocinas las odio y no las puedo ver en mi plato… a veces me gustan en caldo

    1. Yo soy una fanática de las zanahorias, pero me pasa como a ti, me encantan crudas, en guiso me suelen dar repelús, sobre todo por la textura que tienen. Pero hay una forma en que me gusta comerlas cocinadas, receta de mi suegra: salteadas con ajo picadito y comino en polvo, a mí me gustan muy poco cocinadas, que el interior lo sigan teniendo crujiente…. En teoría es una guarnición, pero yo me la tomo de plato único XD

  2. A mí me pasa como Adán con la manzana. Me siento tentada cuando las veo en la frutería, esos colores tan llamativos y venga a coger. Luego se me pasan la mitad.
    Probaré en el puré. Lo que si que hice, el otro día, fué poner manza en una salsa con cebolla para el pollo.
    Besos
    Emma

    1. Estamos en el mismo barco entonces! Lo de la manzana a la salsa del pollo me lo apunto para la próxima vez que cometa la insensatez de comprar más manzanas de las que me pueda comer. Bienvenida por aquí, por cierto!!

  3. Pues otra que se suma a ese amor/odio! en casa hago un bizcocho con manzanas que sale muy rico, y también me compré un cortador en Ikea que te deja la manzana en gajos y parece que así haces menos pereza por comerla, pero tengo que dar gracias porque es una fruta que tarda en pocharse que si no….

  4. Jajajaja, pues yo soy de txturas tambien y justamente la manzana es la unica fruta que soy capaz de comer en trozos (ya no la como casi nunca porque le acabe cogiendo mania por comerla demasiado a menudo, pero la textura bien

Responder

