El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Regalos a gogó

Repetera efter mig

Aunque uno de mis profesores de sueco no esté de acuerdo, repetir es un coñazo. Por eso no puedes poner a 11 personas de entre 22 y 55 años a repetir como papagayos los diálogos y textos del libro cuando los lee el profesor. Lo mires por donde lo mires no funciona, no se aprende nada y la gente acaba aburriéndose en clase (¡o incluso enfadándose un poco!).

Además, esta actitud tan súmamente didáctica de mi profesor está teniendo en mí una consecuencia nefasta. Cuando estoy en el metro, en una cafetería o simplemente cerca de alguien que habla sueco, siento el fuerte impulso de repetir lo que el sueco en cuestión está diciendo, y me tengo que morder la lengua y taparme la boca con las manos porque el día menos pensado esta tontería me cuesta un disgusto 😦

La cosa es distinta cuando se trata de tejer. Si hay que repetir, se repite, a nadie le gusta especialmente, pero se  hace, y normalmente sirve, consiguiendo hacer útil lo inútil. Pero, ¿qué pasa cuando no sirve? a veces por más que destejemos y volvemos a tejer la cosa no sale como tiene que salir, hay relaciones que no tienen porqué llegar a buen puerto, y el trío lana-patrón-cuerpo no es precisamente fácil cuando se trata de encontrar un equilibrio.

Yo, tras repetir el mismo patrón unas 3 ó 4 veces, me he dado cuenta de que definitivamente cuando es que no, es que no. Así que he decidido lo que es menos traumático para todos, buscar alguien a quien sí le quede bien la rebequita, y regalarla. Y a otra cosa, mariposa.

6 thoughts on “Repetera efter mig”

  1. Ains… en lo de repetir estamos de acuerdo (a mi también me lo hacen en clase de alemán) y encima el profe se cuenta chistes a sí mismo y se lo pasa cañón mientras los demás le miramos con cara de… bueno, ya me entiendes. En cuanto al patrón, lo tenía en mente, pero si es que no, pues bueno, como tu dices, a otra cosa! 🙂

    1. Jajaja, me imagino al profesor partiéndose de la risa él sólo en clase y todos los alumnos en plan Poker face!!

      El patrón es muy fácil y está bien escrito, una pena que se me haya torcido tanto… ¡pero volveré!

  2. Pues así a primera vista me parece estupendisimo el patrón, quiero decir que es monísimo … que es lo que falla? independientemente seguro que a quién se lo hayas regalado estará encantada.

    Respecto a lo de repetir y repetir, a mi me pasaba en el colegio con “miss anna”, la profe de inglés. Repite, repite, repite ¡y le cogí una manía al inglés! y mi padre nos hacía aprender todas las semanas una de las páginas del diccionario así que íbamos siempre memorizando el diccionario … ¡un trauma infantil!

    un abrazo,
    SIONA

    1. Lo que falla creo que es la lana que he elegido, que estira mucho una vez tejida y no lo he tomado suficientemente en cuenta cuando hice la muestra (xq yo soy de las que hacen muestras, ya ves…).

      Memorizar el diccionario? Tú padre es un castigador! Madre mía, no se me ocurre suplicio peor!

Responder

