El síndrome de las manos inquietas, Personal

Agujas caídas

Así estamos, con las agujas prácticamente guardadas en la bolsa hasta nuevo aviso… En esto de tejer no todo pueden ser éxitos, de hecho yo no estoy acostumbrada a los éxitos rotundos, y hay que aprender a sobrellevar los fracasos, pero cuando se fracasa tan estrepitosamente, es el momento de tomarse un descanso que a saber cuánto dura…

Hace unos días comencé a tejer el famoso cárdigan twenty-ten con una lana que había comprado para mi fracaso anterior… Pero, oh desgracia, fue tener el patrón en mis manos y odiarlo profundamente… Odié la maquetación, las fotografías que lo ilustran y, sobre todo, las explicaciones. Será cosa de mi novatez, pero me pareció que no quedaba suficientemente claro, que dejaba demasiadas cosas en el aire, y necesité unas horitas para ponerlo en orden y reescribir todo el patrón desde el elástico hasta la sisa (ahí es nada).

Aún así lo comencé y seguí tejiendo, hasta el sábado que llegué a la parte alta de la espalda y me dije “no sigas con esto, lo odias y lo sabes…” y lo dejé. No lo he deshecho, para no tomar decisiones drásticas estando en caliente, pero a día de hoy le tengo tanta manía al patrón que hasta me sorprende…

No sé cuándo será, pero mi próximo proyecto vendrá de un patrón gratuito, mi corazón de tejedora no necesita más espinitas de momento 🙂

Here I am, almost no knitting these days… Sometimes your knitting projects don’t turn out as expected and, although I can handle my defeat, sometimes the defeat is so big you just need to take a knitting rest…

I started knitting the famous Twenty-ten cardigan a couple of weeks ago, using yarn from a previous failed project. But, oh disgrace, I didn’t like the pattern from the very beginning… the page makeup, the pictures and, above all, the instructions. Being a newbie, it is probably my fault, but I found them unclear, and I needed several hours to rewrite the pattern from the ribbing to the armhole…

Despite all this I cast on and continued knitting until last Saturday, when I got to the upper back and thought I couldn’t stand it any longer. So I quitted. I did’nt frog, because I don’t need the yarn right now and I don’t want to regret ripping it, but I don’t think I will ever take it up again.

What I am now sure of is that, whenever it comes, my next project will be a free pattern, I don’t need to pay for another disapointment right now… 🙂

9 thoughts on “Agujas caídas”

  1. A veces pasa eso sin mas este finde me puse con un chal el summerflies y anche ya estaba casi listo pero lo odieeeeee
    Era tan peque que hace unos minutos desarme todo jaja
    En fin ya vendrá la inspiración
    Besitos guapa

    1. Aich! Qué mala sombra… yo de momento nunca me he encontrado con que me falte lana, siempre me ha sobrado, tiene que dar una rabia impresionante quedarse a medias con algo 😦

  2. A veces sólo se necesita un parón, volverlo a coger con unos días de descanso.
    Yo no sé leer patrones, me gustaría pero sólo con leerlos y ver los gráficos, ya me ponen nerviosa
    Besos
    Emma

    1. La verdad es que me vuelve a picar el gusanillo… por suerte estos parones no me suelen durar mucho!

      Lo de leer patrones, bueno, al principio no es fácil, pero nadie nace sabiendo, yo te aconsejo que te lances!

      Besos ^^

  3. Yo hice el twenty ten y me gustó mucho… ¿Quieres que te ayude con el patrón? Me costó un poco comprender cómo se hace el bolsillo, pero el resto no me dio problemas, así que si necesitas/quieres ayuda… ya sabes 🙂

    1. Yo me he quedado muy muy avanzada, en realidad para terminarla me quedan sólo los delanteros (de la sisa para arriba), las mangas y el cuello. Al principio el patrón no me gustaba porque lo veía difícil, al final ya simplemente le tenía manía. De todos modos, como me imagino que en algún momento lo retomaré, ya iré en tu busca si tengo problemas 😉

      Gracias!!

Responder

