¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Negro sobre blanco, Personal

Zakka Style

¿Sabéis lo que es el Zakka? Yo lo he descubierto hace poquito, bueno, he descubierto que un montón de cosas que me gustaban de antes en realidad son de estilo zakka. Se puede leer un poquito acerca de este fenómeno en la entrada de la wikipedia (inglés y francés).

Me he comprado el libro que titula esta entrada. Son en su mayoría proyectos de patchwork (o a lo mejor no, no estoy segura de poder diferenciarlo), algo que no he hecho en la vida y que no sé si estaré a la altura de hacer, pero el libro es tan deliciosamente bonito que merece la pena tenerlo aunque sólo sea para mirarlo.

Por cierto, el propio libro define el estilo zakka (lo siguiente es mi traducción libre de lo que dice el libro):

El término zakka ha sido traducido del japonés para referirse de un modo vago a “cosas surtidas”, “muchas cosas” o “miscelánea”. Es un concepto que ha evolucionado hasta encarnar un estilo que engloba el encanto y la exclusividad de lo sencillo: algo hecho a mano que es útil a la par que bonito. Este estilo se ha hecho popular en todo el mundo.

Estoy segura de que intentaré algo, cosa muy distinta es el resultado que obtenga. Hay un bolso que me encanta, y el proyecto de portada, un estuche de costura para llevar en el bolso, y una billetera, y un monedero… en fin, ¡¡prácticamente todo me gusta!!

Do you know what is zakka? I have discovered it quite recently, well, in fact I have discovered that many things I liked are actually zakka style. You can find some information on this phenomenon in wikipedia (English and French).

I have bought the book that gives its title to this post. Most of the projects (or maybe all of them, I’m not sure if I can really tell the difference) are patchwork, something I have never made and at which I don’t know if will be able to succeed. Anyhow, the book is so deliciously beautiful that it is worth having just to enjoy looking at it.

The book provides its own definition of zakka style, by the way:

Zakka has been loosely translated from Japanese to mean “miscellaneous goods,” “many things,” or “sundries.” It has grown to mean a style that embodies a kind of simple charm and uniqueness—something handmade that is useful, yet pleasing. Zakka has evolved into a design style that has become popular all over the world.

I’m pretty positive that I’ll give some of the projects a try, regardless of the result I may obtain. There is a bag I’m in love with, a sewing kit (the project featured on the cover), a wallet, a coin purse… well I’m delighted by almost everything!!

15 thoughts on “Zakka Style”

    1. Pues mira, si buscas el libro en Google books se puede acceder a la vista previa de las 30 primeras páginas o así, en las que sale más de un proyecto completo! 🙂

  1. Ni idea del Zakka, pero también lo conocía y me refería como patchwork, o similar, aprovechando retalillos, ¿no?… En fins. Me gusta de todas maneras, tengo ganas de hacer un monedero/billetera de esos, ahora que le perdí el miedo a la máquina, jaja, a ver si cuando retorne a mi casa mi madre me da definitivamente una de sus máquinas y puedo ir investigando. Bezzz

    1. Bueno, zakka se refiere más al estilo que a una técnica concreta como el patchwork. Te digo lo mismo q a Mysmallhobbies en el comentario anterior, en la vista previa creo recordar que está la billetera entera ;D

  2. Hola guapa, la moda zakka ya lleva tiempo extendiéndose por nuestro país, sobre todo gracias a la facilidad de acceso a contenidos de bloggers y webs japonesas, y también se van viendo más publicaciones, porque a mi me ha pasado que he querido buscar en webs de venta, y claro, no sabiendo japonés… pues me he vuelto loca!
    A poco que investigues un poquillo vas a descubrir cosas preciosas 🙂
    Bss

  3. He buscado la dirección de un blog que sigo desde hace tiempo y que me gusta 🙂
    http://zakkalife.blogspot.com/

    Yo retraso creo que no, más bien al revés, que cuando van llegando las modas ya las tengo vistas y no me llaman la atención, así que me pierdo parte de las novedades :S

    1. Gracias por el enlace! Ese ya lo había visitado (a raíz de comprarme el libro empecé a moverme un poquito).
      Te pierdes las novedades, pero siempre puedes decirle a la gente aquello de: “Juas, si eso es más viejo que comer con las manos! Cuando tú vas, yo vengo!”

      1. pues ya habrás comprobado que si que lleva tiempo el tema polulando!

        mira, por ejemplo me ha pasado con el tema cupcakes y derivados… En mi blog yo estaba dando la tabarra hace ya 3 años! y tengo amigas que ahora se están apuntando a talleres y me quieren animar con ellas!

        Bss

Responder

