La gran aventura sueca, Personal

Por probar que no quede

Voy estudiando sueco cada día (menos los fines de semana), voy a intercambios de conversación y a sesiones de estudio en grupo. Lo que no hago ahora mismo es ir a clases, son demasiado caras y todavía no puedo acogerme a las clases gratuitas para inmigrantes. Aún así creo que estoy haciendo lo correcto, avanzo y dentro de (espero) poco estaré preparada para enfrentarme al mercado laboral.

Pero claro, si me encuentro con una oferta de empleo (de vez en cuando miro, para ir haciéndome el cuerpo) con una pinta increíble y redactada en inglés, pues tengo que contestarla, ¿no? aunque sepa que no es para mí (porque no lo es) y aunque me cuide de indicar en la carta de motivación “para ésta o cualquier puesto que surja en el departamento de idiomas en el futuro”.

Todavía no sé si hacerlo me ha sentado bien o mal, la verdad. Por una parte me sienta bien pensar que me abro posibilidades, por otra, llevo desde que lo hice con un nudo en el estómago: he mandado mi CV a ser juzgado y los juicios no son agradables.

Ahora necesito un poco de tejeterapia 🙂

I study Swedish every day (except weekends), attend language tandems and meetups, and have a Swedish study group. I’m not taking lessons right now, they are too expensive and I don’t qualify for the free courses for foreigners yet. I think I’m doing the right thing, I make progresses and in a (hopefully) not so long time I will be ready to face the labor market.

But, if I come across a very interesting job offer (I check offers from time to time, just to prepare myself) that is written in English, I need to apply for it, don’t I? Even though I know it is not for me (because it is not), and even tough I have to indicate in the cover letter “for this job, or for any other language-related position that might open in the future”.

I’m not sure wether this has been good or bad for me. On the one hand the thought of doing the right thing and of opening some kind of door is really reassuring, but on the other hand I have had a lump in my throat since I did it: I have submitted my resumé to be judged, which is rather uncomfortable…

I need my knitting therapy now 😀

4 thoughts on “Por probar que no quede”

  1. pues si poco a poco y con mucha paciencia iras haciendote tu lugarcito , no se que empresas hay alli pero cuando mi iberico se vino a Francia y por mi oleeeee
    pues no sabia casi nada de Frances y encontro trabajo en un mes, en una agencia de viajes como comercial, y lo enviaban a las islas del caribe y eso , y de ahi se fue a su actual empresa que es VP vente privée .. esta en el dpto de espanoles, y vamos el lado positivo es que esta bien con su trabajo y toooodo el dia habla en castellano asique en casa debemos hablar en frances, para que lo perfeccione, pero vamos igual confunde palabras jaja, pero aqui ha sido facil , la verdad lo es, lei tu post de ayer, de los papeles, que te piden, ojjjo vieras aqui es mil veces peor, ya pondré un post y te reiras y te diras ufff, alla si que es jodido
    une preguntita, eres espanola? porque recuerdo haber leido algo .. como ser la novia de una persona de la CEE … mm tu tambien lo eres y tus derechos son los mismos en cualqueir parte de la comunidad europea ..
    besitos y animos que todo llega a su tiempo , te lo digo yo que he pasado por mil cosas mas complicadas y solo el tiempo ha hecho su debido trabajo
    y como tu me voy con mis lanas , necesito terapia ..

    1. Soy española, pero para estar aquí necesito conseguir un permiso de residencia, cosas de suecos. El problema con la burocracia no es que sea complicada, es que cada persona te dice una cosa diferente, depende un poco de la lotería que te toque…

  2. Tal como dices en el título, por probar que no quede. Todo es intentarlo, y no perder el ánimo. Al menos es lo que yo hago al enviar CV. Yo cuando envío el CV, me pregunto cómo será la persona que lo leerá, hombre-mujer, joven-mayor, etc….
    Besos
    Emma

    1. Hmmmm, yo ahora me pregunto más bien si lo llegará a leer alguien… pero si lo llega a leer alguien, espero que sea alguien simpático y que empatice conmigo telepáticamente o algo así!!

Responder

