Rayita, raya, Rayuela

¿Me lo parece a mí, o las rayas se han puesto de moda? ¿O se pusieron de moda la temporada pasada y yo voy con un año de retraso? Sea como sea en mi pasarela personal las rayas son el no va más.

Tenía un antojo muy concreto: un chal triangular grande, bastante grande, de rayas finitas (2 vueltas) en escala de grises, para esos de días del verano (sueco) en los que apetece echarse algo sobre los hombros al caer la tarde. Y que conste que no quería gastar demasiado así que estaba dispuesta a conformarme con un acrílico de buena calidad, suavito. Pero ya en la tienda mis manos pasaron por encima de los ovillos de alpaca y empecé a dudar: sobre mi hombro izquierdo un pequeño demonio me susurraba “alpaaaaca…”, y sobre el derecho un angelito me susurraba, bueno, más bien me gritaba, prácticamente lo mismo “¡alpaca, alpaca!”, pero en el bolsillo la cartera me gritaba a pleno pulmón”¡acrílico, a muerte con el acrílico, y así tenemos también para golosinas!”. Ignorando al bolsillo, me compré la alpaca (<3). Ahora mismo no llevo ni la mitad del chal, y encima lo tengo en espera, pero es un proyecto que desde un principio me planteé para desarrollarlo a largo plazo. Además me hacían falta las agujas para el siguiente…

De cara al verano (bueno, a eso que aquí llaman verano) quería tejerme algo con lana finita, así que me he lanzado con la calidad lace, y he empezado a hacer el Versio (aprovecho la ocasión para declararme fan incondicional del método contiguo para montar las mangas de Susie M). Aquí ya me puse un poco más exquisita por la lana, y estoy usando una mezcla de seda y baby alpaca (<3<3). La lana me parece deliciosa, la verdad, aunque siento que mi tejido la está desmereciendo un poco, porque no estoy acostumbrada a tejer con una diferencia tan grande entre lana y aguja y el punto me sale un pelín irregular. De cualquier modo me encanta y estoy deseando acabarlo.

Y para terminar, Rayuela, que es el libro que he estado leyendo en  febrero y marzo. No suelo tardar tanto en terminar un libro, pero ando cansada últimamente, así que me he dado el lujo de leer despacito. Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hacía mucho tiempo y lo cierto es que he quedado bien contenta: la narración es preciosa, absorbente, y tan realista… me he sentido cómplice de las conversaciones, de los paseos, de las relaciones, ¡casi una más del Club de la Serpiente!. De momento he hecho la lectura “convencional”, me reservo la “alternativa” para un poco más adelante, aunque ya estoy deseando cogerla, la verdad.

 

6 comentarios en “Rayita, raya, Rayuela

  1. Tengo ganas de ver el chal, por lo que cuentas va a quedar muy bonito. Ay, con la voz de la conciencia te haces la sorda, eh ? Yo también lo hago😉
    Que suerte poder llevar un chal en los hombros en las noches de verano
    Besos
    Emma

    • Es bastante simple el chal, pero es justo lo que quería y a mí me está encantando. A ver si se van las nubes y le puedo hacer algún día fotos con buena luz🙂

      Besos!

  2. Ah, qué bueno pasar el “verano” con una prenda de lana finita. Vamos, impensable por estas latitudes. ¡Y mucho menos con alpaca! Tengo un gorrito peruano (<3 también) que solamente me he puesto una vez, y por supuesto en plenísimo invierno. Tendré que mudarme a Suecia contigo…

    p.s. ¡por fin me deja comentar! la tecnología de wordpress y yo nos llevamos fatal.

    • Lo de tejer en climas cálidos es un rollo, porque luego casi no hay ocasión de lucir lo tejido y da penita…
      Vente a Suecia, y nos ponemos gorros peruanos y lo que haga falta!!

      Por cierto, siento que te haya dado problemas wordpress… Yo muchas veces tengo problemas para comentar en bloggger, pero se ve que en todas partes cuecen habas!

Responder

