¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Personal

La mancha de una mora…

… con una verde se quita. O eso dicen. Siguiendo esta línea de pensamiento, ¿qué mejor remedio para un proyecto en el que nos hemos atascado que comenzar no uno sino dos proyectos nuevos?

Normalmente no me gusta tener más de un proyecto a la vez, me agobia no saber qué coger, y siempre pienso que si dedicara toda mi energía a uno concreto lo terminaría más rápido (que es lo que yo quiero: terminar cosas, terminar y estrenar, terminar y estrenar!). Pero esta vez me he liado la manta a la cabeza: uno de los proyectos, el de punto, lo estoy haciendo en KAL con mi grupo de punto de Sevilla, y el otro, el de ganchillo, posiblemente lo teja en paralelo con una amiga, así que será más divertido. Tejer en compañía, aunque sea virtual, mola.

Además, me encanta poder tejer proyectos de primavera verano y saber que voy a poder usarlos.

One nail drives out another. Or so they say. According to this thought line, is there a better remedy for a project in which one is stuck than casting on not one but two new projects?

Usually, I don’t like having more than two projects in process at the same time, the choice between one or the other smothers me and I always think that if I focused my knitting energy in just one of them, I would finish it all the quicker (and that’s what I want: finishing stuff, finishing and wearing, finishing and wearing!). But this time I have just gone wild with this: I’m knitting ne of the projects in a KAL with my Stitch’nBitch group in Seville, and I’m crocheting the other one along with a friend. Kniting in company, even if it is virtual, is just cool.

Besides, I love the idea of making spring summer clothing that I will actually get to wear!

9 thoughts on “La mancha de una mora…”

  1. Yo he dejado el grupo de punto por falta de tiempo, además llevo bastante sin tejer y me da mucha rabia, la verdad. Tengo que buscar algún proyecto chulo a ver si me decido, aunque para serte sincera cuando hace calor no me apetece tejer.
    Besos
    Emma

    1. Te entiendo perfectamente… a mí tampoco me pide el cuerpo tejer cuando hace calor. Pero siempre puedes buscarte un patrón sencillo y un hilo de lino, que casi no da calor 🙂
      Aquí por suerte (o por desgracia, según el gusto) no tendremos calor calor, así que sigue siendo agradable tejer hasta con una lana finita.

      Besos ^^

  2. Yo tengo 4 proyectos abiertos ahora mismo, y mira que me apetece tejer cosas nuevas… Pero es lo que tú dices, lo que yo quiero es terminar y estrenar!
    Al tener tantas cosas empezadas me agobio un poco y no sé a qué atender, y hasta me “cabrea” tener cosas esperando.
    Ahora mismo estoy tejiendo un chal en lace que tiene que estar terminado antes de mayo y no puedo atender a nada más, pero por casa que me apetezca empezar no será…
    Me he propuesto terminar lo que tengo entre manos, al menos DOS de las 4 cosas.

    Lo de tejer con lana en esta época no me agobia nada, siempre que no sea con lana gorda. Aquí en el norte de Iberia no hace tanto calor como para sentir eso, aunque qué te voy a contar a tí que estás en Frío-landia.

    Menudo rollo te he soltado!
    Un beso ^^

    1. Yo creo que al final terminaré dejando de lado algo y centrándome en una cosa sola, y puede que incluso más o menos me ponga una meta, como tú con el chal, a ver si me funciona 🙂

      Aich, en el norte de España, ¡quién pasara los veranos allí, qué maravilla! Para mi es que todo lo que sea menos de 40º no es calor, es simplemente que no hace frío xD

      Nada de rollos, me ha encantado el comentario!

      Besos!

  3. Pues a mi me gusta llevar varias cosas al mismo tiempo para no aburrirme, a veces son un poco monótonas de tejer como el proyecto que llevo ahora entre manos y resulta que tejo menos así que ya estoy preparando nuevos proyectos e intercambiando entre unos y otros me cunde más.
    Un abrazo

    1. ¡Me encantaría ser así de vez en cuando! Pero la multitarea no se hizo para mí, la verdad… ahora estoy simultaneando un par de ellos, pero siempre me siento culpable por no trabajar en el otro, es un rollo!

      Besos!

Responder

