Viernes

¿A quién no le gustan los viernes? A mí me encantan, la verdad. Incluso cuando trabajaba casi todos los fines de semana y tenía que compaginar trabajo y vida social, sarna con gusto no pica.

Y ahora que los fines de semana son realmente de descanso, pues más me gustan todavía. Caseros o callejeros, con o sin amigos, lo importante es la actitud (¡y que los fines de semana no se estudia!).

Me encanta esta canción. No recuerdo cuando fue la primera vez que la escuché, pero si me pongo en plan abuelo Cebolleta creo que puedo situarla en mis años de instituto, posiblemente 2º o 3º de BUP, allá por 1995 o 1996, el siglo pasado (¡el milenio pasado!). El caso es que me sigue llenando de energía y raro es el viernes que no la tarareo al levantarme (¿jueves, viernes? ¡hoy es viernes!).

Wikipedia me confirma y me sorprende. Por un lado Mundos en eclipse, el álbum que incluía esta canción, apareció en 1995, y me sorprende la presencia de Pedro Andreu (a la batería, obviamente) y  Enrique Bunbury (a la guitarra)  en esta banda de ” rock gótico y tecno-pop“. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿no?

Que tengáis un buen fin de semana, ya sea asustando monjas, como Niños del Brasil, jugando al bingo musical (experiencia innovadora, esperemos que vaya bien), o haciendo lo que sea que os guste hacer.

🙂

Who doesn’t love Fridays? I love them, I loved them even when I warked most weekends and had to combine work and social life.

And now that weekends are real holidays, I love them even more: at home or outside, with or without friends, it’s a matter of attitude (and of not having to study!).

I love the song linked above. I’m not sure when did I listen to it for the first time, but I guess it must have been around my second or third year of high school, around 1995 or 1996, last century (last millenium!). The song still fills me up with energy, and I sing it to myself (or out loud!) almost every Friday (Thursday, Friday? Today it’s Friday!, says the lyrics xD).

Wikipedia confirms and surprises, as usually. On the one hand, it confirms that Mundos en eclipse, the album that included this song, was published in 1995, and on the other hand it says that Pedro Andreu (drums) and Enrique Bunbury (guitar) were members of this “gothic rock and techno-pop” band (they were also members of the Spanish group Héroes del Silencio, rather successful in the 90s).

Enjoy your weekend, either scaring nuns away (like the song says), playing music bingo (as I will do, for the first time) or doing whatever you enjoy doing!

🙂

11 comentarios en “Viernes

  1. Buenas tardes.
    Vengo de leerte del blog de Aitor y me lo he pasado tan estupendamente bien leyendote que con tu permiso, vengo a saludarte😀

  2. Hola Miso….. pues yo aparezco por aquí por casualidad…. leo unos comentarios en el Blog de “Dame la lata” y leo de tus dedos la palabra “saquito” y he pensao: Granaína??????….. así que no he podido evitar entrar en tu casa y por aquí llevo un buen rato dandole a la tecla, buscando en los libros y viendo unas mangas preciosas que has tejido hace poco…. pienso quedarme por aquí, que lo sepas… besitos de saquitos

    • Pues viví en Granada dos años, pero no soy granaína, sino cordobesa. En mi casa siempre se ha usado la palabra saquito, y yo pensaba que era autóctona, pero mi chico, cuya familia es de la misma zona que la mía, me lo ha desmentido… a saber de dónde sacaron en mi casa esa palabra!!
      Muchas gracias por pasar! Besos!

    • Genial, es lo que hace falta, que caiga mucha agua! Aquí estamos teniendo un fin de semana raro, ayer nevó, luego llovió, hoy hace sol… 4 estaciones en un par de días!
      Besos!

Responder

