¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Un libro al mes

¿Y si…?

Me encanta leer distopías. Me encanta y me pone triste a la vez, porque siempre hay detalles que no difieren demasiado de nuestra realidad…

Estos días atrás me he leído Farenheit 451, de Ray Bradbury. Es un libro sencillo y rápido de leer, yo creo que en un fin de semana tonto se puede dejar despachado.

More about Fahrenheit 451

La realidad que se plantea en el libro es de sobra conocida: un mundo en el que los libros son quemados (paradójicamente por el cuerpo de bomberos) y sus propietarios, castigados. Es una sociedad aséptica, sin grandes sentimientos, sin emociones. Trabajo, casa, coche, televisión, esas cosas.

El libro me ha gustado mucho pero, sinceramente, me parece que daba para más. Creo que la historia entre Montag, el protagonista, y Clarisse, la muchacha que le hace abrir los ojos, podría haberse profundizado más, ramificado, lo mismo que las relaciones de Montag con Mildred, su mujer. No sé, he echado de menos más antecedentes, más historia, más chicha, vaya!

I love reading dystopias. I enjoy them and, at the same time, they make me kind of sad, because sometimes they are not so different from our reality…

These past days I have read Farenheit 451, by Ray Bradbury. It’s short and easy to read, I think one can finish it in just one weekend.

More about Fahrenheit 451

The reality of the book is widely known: a world in which books are burnt (by firement, paradoxically) and their owners, punished. It’s an aseptic society, with no great emotions o feelings. Work, house, car, television… these things.

 I have enjoyed the book but I think it could have gone further, deeper, with more detail and more background story.

10 comentarios en “¿Y si…?”

    1. Y lo está, pero de vez en cuando dan ganas de volver al principio y releer un poco, por ver si te has saltado alguna página xD Creo que la idea es demasiado buena y que el libro no le termina de estar a la altura, la verdad, pero quizás es que yo iba con demasiadas expectativas o simplemente que tenía más ganas de culebrón 😀
      Saludos!

      Me gusta

      1. Ui, si tiene mucho culebrón ya no se si leermelo… Yo soy mas de distopías ciberpunk a lo William Gibson 🙂 Pero como es un clásico haré el esfuerzo 🙂

        Me gusta

        1. No, no. Si de culebrón no tiene nada. De hecho es lo que he echado en falta al leerlo: no culebrón en sí en plan venezolano, pero sí un poco más de trama y de desarrollo de las relaciones 🙂

          Me gusta

  1. Uuuf hace cuántos años leí este libro!! Me has transportado hasta el año 92 cuando tenía 13 años! Me acuerdo que cuando lo leí flipé con la idea de un mundo sin libros! Me dieron ganas de leerlo nuevamente! A ver si lo encuentro por estos lados… aunque seguro que será en islandés!

    Me gusta

    1. Creo que es un libro que hay que leerse de adolescente… a mí ya me ha pillado viejuna, pero si alguna vez tengo hijos intentaré que lo lean antes 🙂

      Por cierto, ¡en islandés! Guau, el islandés tiene pinta de ser muuuuuy dificil, no?

      Me gusta

      1. Incluso hay una peli, la has visto? Me acuerdo que mi libro tenía una foto de la peli en la portada 🙂

        El islandés… sí, es bastante complicado, gramaticalmente es la lengua escandinava más compleja y conservadora pues no ha cambiado mucho en los últimos mil años. Ahora, si hablas sueco, noruego, faroés o danés es mucho más fácil aprender islandés 🙂

        Soy súper fanático de la lengua islandesa!! Además que suena muy divertido! :þ

        Me gusta

        1. Tengo que buscar un vídeo en el que se hable en islandés. Yo de momento estoy luchando con el sueco y de momento parece que se deja aprender 🙂

          La peli no la he visto, pero he leído que la dirigió Truffaut, la tendré en mente para verla cuando surja la ocasión 🙂

          Me gusta

Responder

