¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, Embadurnada de harina..., La gran aventura sueca, Personal

Pan

El amasado, la espera, el aroma, la tentación, el sabor…

Me encanta hacer pan. No seré una gran panadera, pero me lo paso en grande haciéndolo y me encanta el resultado. Además no hay cosa que me relaje más que sentarme en el suelo delante del horno y verlo cocinarse, dorarse, inflarse, crecer… lo mismo me pasa con galletas y bizcochos, empanadas y pizzas… todo lo que se haga en el horno tiene un poder hipnótico en mí (y luego está tan rico…).

Kneading, waiting, smelling, craving, tasting…

I love baking bread. I may not be a great bread baker (the one in the picture is just mu fourth loaf) but I have a wonderful time making it and I like the results very much. Besides, nothing makes me feel more relaxed than sitting on the floor in front of the oven and watching bread become golden, grow bigger… The same happens with cookies, cakes, pies, pizzas… the oven has a hypnotic power on me (and then food is so tasty!).

28 comentarios en “Pan”

    1. Y está bien rico además…
      Yo tengo una amiga que pone a su bebé delante de la lavadora porque se relaja así, pregúntale a tus padres si hicieron lo mismo contigo de pequeña!

      Me gusta

  1. Tiene una pinta estupenda. 😀
    Ohhhhh, coincidimos en eso. 🙂
    A mi no se me da muy bien cocinar, pero me encanta hacer tartas, magdalenas y galletitas jajajjaja-. Lo del pan lo he intentado alguna vez pero los resultados no son comestibles jajajajjaja. Me quedo con la sensación de mirar el horno para ver como suben las tartas, es una parecida, por lo menos jajaajaja
    Besitos

    Me gusta

    1. Mi pan de momento es pan de novata, aquí venden kits que traen todos los ingredientes y las instrucciones para mezclarlos (el de la foto trae hasta pipas de girasol). Es más fácil empezar así si encuentras algo del estilo, luego ya puedes pasar al pan experto!
      Bess!

      Me gusta

    1. ¡Te aseguro que lo está1 O a lo mejor es puro amor de madre, o hambre de mujer que está a dieta y todo lo que no sea verdura le sabe a ambrosía!
      Yo también soy una loca del pan, pero aquí es bastante caro y, la verdad, en general no está muy allá, así que ha tocado hacerlo casero y ha sido todo un descubrimiento 🙂
      Besos!

      Me gusta

    1. Oh, sí! Eso es lo mejor, que haces pan un lunes y te dura días, no como el pan de la mayoría de las panaderías, que compras una barra por la mañana y a la hora de cenar tienes un bate de béisbol!
      Besos!

      Me gusta

    1. Yo ése es un paso que tengo que dar aún, de momento voy con el pan de novatilla, el fácil. Pero tarde o temprano daré el salto.
      He pasado por tu blog, y me verás volver a pasar, me ha gustado 🙂

      Saludos!

      Me gusta

  2. Que rabia estar a dieta y no poder probar casi ni el pan. Y mira que parece una tontería pero… Que rico está el pan, y ese hecho por ti tiene una pinta… Que haría un número de magia con el. Ahora lo ves, aofa fa no fo fes (soltando todas las migas por la boca) 😛

    Me gusta

    1. Jajaja! No te lo vas a creer, pero justo me estaba comiendo un trozo mientras leía tu truco de magia y, bueno, ahora tengo que limpiar la mesa xD).
      Yo estoy a dieta también, pero sí que puedo comer pan, aunque en pequeñas cantidades, por eso prefiero hacerlo en casa, porque ya que lo como prefiero que sea un pan decentito y no el plástico del supermercado 😀

      Me gusta

      1. Jajajajajaja Siento que ahora tengas que limpiar la mesa, me siento responsable.

        Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Ya que comes algo, por lo menos que sea de calidad.
        Curioso lo que le pasa al pan de supermercado despues de un día del horneado, parece una porra de goma de policia, de color marrón. Seguramente algún cocinero te dirá que es una deconstrucción de la materia con textura a chicle y te lo venderá a precio de oro jajaja

        Me gusta

    1. Te digo lo mismo que a Siona, todo es ponerse. Yo he sido una nula toda la vida, pero poco a poco veo que empiezo a salir del capullo (aunque siga siendo más oruga que mariposa!).
      Un beso!

      Me gusta

    1. Se ve que tenemos buen gusto, jaja. Y la paciencia tampoco es mi fuerte, pero a veces lo que hago es hacer ganchillo mientras me siento a mirar el horno, así la sensación de relax es doble y, como tengo las manos ocupadas, evito la tentación de abrirlo para mirar 😀
      Besos!

      Me gusta

Deja un comentario