La gran aventura sueca, Personal

Armada y peligrosa

Pues sí, ayer me hice con mi nueva tarjeta para las bibliotecas de Estocolmo, sé usarla y no dudaré en hacerlo si se presenta la ocasión.

Las bibliotecas aquí molan incluso más. En Córdoba, cuando iba a la biblioteca, básicamente tenía que consultar el catálogo (que las primeras veces que fui eran tarjetitas de cartón!!!), rellenar una ficha, dársela al bibliotecario y esperar a que te sacase el libro. Había libros en las estanterías, pero sólo los de consulta.

Aquí los libros están a la vista, al menos en las dos bibliotecas que he visitado, para husmear felizmente…

Stadsbiblioteket 2008e

Ésta de la foto es la Stadsbiblioteket (la municipal, para que nos entendamos), que al parecer fue la primera en Suecia en la que se aplicó el sistema que os comento, el de poner los libros a la vista. Y como le tenía unas ganas impresionantes a esta biblioteca allá que me fui a echar un vistazo y a ver qué podía llevarme.

13 comentarios en “Armada y peligrosa”

  1. Me acuerdo de esas tarjetillas!! yo la primera vez que fui a biblioteca pública era el Bibliobús, que molaba; me perdía entre sus estanterías. Pero no entiendo muy bien: aquí en Asturias los libros están a la vista, y las que conozco de Madrid también…

    Me gusta

    1. Por eso especificaba. La biblioteca que solía frecuentar en Córdoba tenía los libros en un depósito al que sólo accedían los bibliotecarios. Por eso para mí es esto tan espectacular!

      Lo de las tarjetillas de consulta… ains, se nota ue vemoa teniendo una edad, jeje!

      Me gusta

  2. ooh! me acabo de quedar patidifusa ante la foto de la biblioteca…. disfruta aunque sólo sea la sección para extranjeros… o como dicen mis hijos “los libros con muchos dibujos” 😉

    Me gusta

  3. QUe bonita es esa bibio. Yo estoy muy contenta de la biblio de mi pueblo, y todos los libros están a la vista 😉 Para mí son lugares especiales las bibliotecas, llevo a mis hijos desde bien pequeños para transmitirles el amor que me inspira
    Besos
    Emma

    Me gusta

    1. Es una preciosidad, ¿a qué sí? A mí me hubiera gustado que mis padres me llevasen más a la biblioteca de pequeña, aunque no me puedo quejar, porque siempre me han comprado todos los libros que he querido (y a veces incluso alguno que no quería necesariamente).
      Besos!

      Me gusta

  4. En la de Utrera los libros están a la vista, y es un gusto poder ojearlos. Aunque hay tan pocos q en un rato t los has ventilado todos :(…
    Y tengo entendido q en las d Sevilla también están así.
    Recuerdo mis primeras visitas a la biblioteca (de Córdoba) cuando aún estaba en el colegio y de esos cartoncitos en los mini cajones se madera. Cuando pusieron los ordenadores hasta me emocioné.

    Me gusta

    1. Sí, al final va a resultar que la única biblioteca que tiene los libros escondidos es la de Córdoba que frecuentaba yo, jajaja!

      Ains, cartoncitos en las bibliotecas, eso será algo que contaremos a nuestros hijos xD

      Me gusta

Responder

