¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Personal, Personas (y animales) sorprendentes, Regalos a gogó

Gemini

Hace un par de semanas me quejé de que  la lana que había comprado para el Gemini no me iba bien y de que no le encontraba un uso. Pues bien, ahora puedo decir que le he encontrado patrón (vamos a ver, todos con los dedos cruzados por favor) y que he conseguido tejer el Gemini, sin gastar mucho, en poco tiempo y que me quede que ni pintado.

Mi chico (¿he dicho ya alguna vez que es un solete?) decidió un buen día regalarme lana. Imaginad mi cara en ese momento: lo mismo que a los dibujos animados les aparece el símbolo del dólar en los ojos, yo estoy segura de que a mi me aparecieron dos ovillos… Al final cayeron un par de cosas: un par de ovillos de Drops Delight, con los que estoy peleándome para hacer unos calcetines (que serán para él, por otra parte) y una madeja de algodón para mi Gemini.

Y desde entonces ha sido visto y no visto: el sábado por la tarde hicimos el ovillo y por la noche monté los puntos, una semana más tarde los cerré. Ha sido, con diferencia, mi proyecto más rápido pero, ¡es que se teje tan fácil!

Modificaciones, las justas: consciente de mi problema de tensión, mi hilo es de calidad fingering (más fino que el que pide el patrón), y he usado agujas de 3,5 mm.   Además, para que no se me voleara el escote he hecho cinco vueltas de elástico 2×2 que luego he repetido en las mangas y el bajo, y el punto calado lo he puesto sólo en los hombros.

Para finalizar, Isa de niñacomoyo, me propone un juego, que consiste en escoger una frase que signifique algo para mí en este momento. La suya, No hay arte sin emoción, deja ver a una persona sensible y apasionada. Normalmente no soy muy de seguir este tipo de juegos, pero éste me ha gustado, así que aquí voy con mi frase, elegida porque yo, como muchos otros, estoy harta de que me tomen el pelo, así que ahí va.

Occupy Wall Street Poster, 15-M, Indignados, No hay pan para tanto chorizo

De lo que si me voy a abstener es de seguir la cadena, prefiero dejarla sobre la mesa y que quien quiera compartir algo, simplemente lo haga.

A couple of weeks ago I was not very happy with my knitting: the yarn I had bought for my Gemini wasn’t adequate for the project and I was unable to find a different purpose for it. Well, now I have finally found a new project for this nice yarn (fingers crossed out there, please) and I have managed to knit a perfectly fitting, unexpensive and quick Gemini.

My boyfriend (have I ever said that he is amazing?) decided to get me some yarn, as a present, for no special reason. Have you seen the dollar symbol appearing in cartoon’s eyes? I’m convinced that the same thing happened to me but with yarn balls instead… In the end I got two different presents: two balls of Drops Delight with which I’m struggling to knit a pair of socks (which will be for him, by the way), and a fingering cotton skein for my Gemini.

It’s been so fast I haven’t had time to take process pictures. I cast on on Saturday night and a week after I cast off. It’s been, by far, my fastest project.

I have included almost no modifications: due to my tension problem I chose a thinner yarn (fingering) and smaller needles (3.5 mm). Also, to avoid rolling I included 5 rows of 22 ribbing, and I have knitted the lace pattern just in the shoulders.

17 thoughts on “Gemini”

  1. Artista!!! Me gusta más el tuyo que el original por el detalle del calado sólo en los hombros. El otro me parecía demasiado… calado.

    1. ¡Muchas gracias! Estoy muy contenta con cómo ha quedado, la verdad, es que la asimetría me chirriaba un poco, maniática que es una 😀

  2. Buenoooooooo pero te ha quedado superbonito!!!! me encanta.. voy a tener que buscar el patrón para hacerme uno !!!
    GUAPA Y GUAPA…
    me gusta tu frase…. viene muy bien para estos tiempos españoles que nos está tocando vivir
    besitos

    1. Te lo recomiendo, porque es hípersencillo (si te animas en no8das tenemos en marcha un KAL donde puedes consultar dudas si es que tienes).
      La frase… es que la vida últimamente me hincha a veces las narices xD
      Besos 🙂

Responder

