¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Verano, sol y playa

Es verano en estas latitudes es maravilloso, sobre todo si lo comparo con Córdoba, donde se pueden asar pollos al aire libre… Mientras escribo esto hace fresco y llueve, de hecho no ha parado en toda la mañana pero éste es el verano que siempre he querido: días de sudadera y días de tirantes, y luz, mucha luz. Estos días las noches se limitan a un crepúsculo de 4 horas y, aunque al principio se hacía difícil conciliar el sueño, ahora duermo como si hubiese nacido en el propio Mälaren. La sensación de ponerte una sudadera, hacerte un vaso de leche y salir al porche a bebértelo a las 2 de la madrugada bajo un cielo azul intenso y con absoluto silencio es impresionante (iba a decir que no tiene precio, pero de momento nos cobran el alquiler del piso…).

7 de junio, 00:10

Como de costumbre, he aprovechado estos días disfrutar al solecito de los ratos de ocio que me deja el sueco, y me ha salido este rayo de sol:

Summer up here is wonderful, even more if I compare it to Cordoba, with its temperature of 40ºC and above… Right now it is a little cold and it has been raining all morning, but this is the summer I had always wanted: days for tank tops, days for sweatshirts, and plenty of light. Nights are now just a 4 hour twilight and, although at the beginning I had problems to sleep, now I sleep as deeply as if I had been born in the very heart of the Mälaren. The sensation of putting on a sweatshirt, and drinking a cup of chocolate outside at 2 am under a deep blue sky is simply amazing.

I have been enjoying my free time (I’m studying hard now) sitting in the sun and knitting this sunbeam.

18 thoughts on “Verano, sol y playa”

  1. Das envidia!
    Aquí en Galicia hemos tenido ese tiempo hasta hace 3 días, literalmente 3 días.
    Pero ahora ha empezado el calor! Que por cierto, yo llevo fatal. Aprovechemos este tiempo para meternos en la cueva y tejer… Algo fresquito, claro.
    Respecto al chal ya te lo he dicho, es una preciosidad.
    Disfruta de tu recién descubierto verano!

  2. Las noches de verano son lo mejor!! (aunque la oscuridad del invierno no me molesta… me parece muy acogedora).

    No te pasa que podrías pasarte toda la noche haciendo cualquier cosa? Es casi como una pérdida de tiempo tener que irse a dormir con toda la luz que hay allí afuera! Yo tengo que obligarme a dormir!

    1. A mí me encantan, y en Islandia tienen que ser aún mejores!!

      Lo de la oscuridad en invierno espero que sea cosa de acostumbrarse, porque este pasado lo pasé regular a ratos; tenía mucho sueño siempre y creo que andaba mediodepre algunos días u_u

  3. impresionante esa foto, sobre todo viendo esa hora, inimaginable… creo que asi dara aun mas pereza irse a la cama…. no se si yo dormiria asi…. pero en cuanto al verano fresquito los de aqui del norte no estan mal, para mi que venia de Jaen ya eran suficientemente fresco, y digo eran porque a todo se acostumbra una, y ahora ya no me lo parece tanto…
    Un saludo, calurosisimo…

    1. Gracias por el abrazo caluroso (a veces se agradecen unos gradillos de más!). Con el tema de la luz nocturna tienes toda la razón, el cerebro te grita “no te acuestes, pero si es de día!!” y la verdad es que al principio cuesta un poco conciliar el sueño y hay que andar usando antifaces… pero a estas alturas ya ni me entero, jeje!

    1. La verdad es que es un sitio precioso el archipiélago (si alguna vez subes al norte, no te lo puedes perder). La pierna va mejorcita, menos mal 🙂

      El chal… es dificilillo (al menos para mí) pero el resultado merece la pena todos los tirones de pelo que me he dado y todas las veces que he tenido que deshacer 😉

Responder

