¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Una de setenta y dos

El pasado 24 de junio 72 personas comenzamos un proyecto a la vez, el KAL que Ángela, de La Maison Bisoux, ha organizado para tejer el chal Color Affection, de Veera Välimäki.

He de decir que el chal al principio no me llamaba especialmente la atención. Cuando vi el diseño por primera vez me pareció que Veera abusa de los patrones de rayas con formas raras tejidos en punto bobo. Pero un día se me ocurrió entrar al foro de Ravelry donde se estaba discutiendo el tema y me enganché irremediablemente. Si queréis haceros una idea de lo que 72 personas son capaces de hacer siguiendo un mismo patrón, daos una vueltecita por aquí y flipad con los coloridos: cada modelo es diferente y único, me encanta.

La experiencia de tejer en un grupo tan grande ha sido fabulosa, aunque al principio pasé más tiempo leyendo los comentarios en el foro que tejiendo (es que al principio estábamos todas sobre-excitadas con esto, luego nos relajamos un poquito, jeje). Es divertidísimo poder ir comentando y viendo los avances de cada una, y también los periplos porque, aunque todavía no ha terminado, ya ha habido dos compañeras (ejem) que se han cargado una aguja mientras tejían…

El patrón es perfecto para esos ratos en los que no apetece concentrarse en hacer nada complicado, si no fuese por las tres bolas de lana enrollándose al final, sería ideal para llevárselo por ahí. Lo malo, es que llegados a un punto, se hace un poco tedioso de tejer, pero…

 

Y por tontear me lo he puesto como una falda, inspirándome en una compañera que va a uar el suyo como pareo y ME GUSTA. Me parece bonito y práctico llevar así el chal: no molesta cuando no se está usando y está a mano cuando refresca. Además, no descarto hacerme otro específicamente para este fin.

15 comentarios en “Una de setenta y dos”

  1. A mí también me gusta mucho tejer en grupo, es muy divertido! Pero sí, a mí leer los mensajes del foro también me ha quitado tiempo para tejer, jejeje
    Y me encanta tu versión, ha quedado precioso. Es uno de mis favoritos de este kal!

    Me gusta

    1. ¡Muchísimas gracias, eres un sol!

      Es verdad que hemos tejido (algunas, otras iban que se las pelaban, jeje) un poco más despacio, pero hemos charlado tanto y nos lo hemos pasado tan bien, que ha merecido la pena tardar un poquito más ^^

      Me gusta

  2. Te ha quedado precioso. Ya nos explicarás tus sensaciones con el lino, que igual me animas para el próximo verano. Yo he sido cautelosa y lo estoy tejiendo con merino.

    Saludos

    Me gusta

    1. ¡Gracias, Ángela! De momento con el lino estoy muy contenta, ha quedado súper suave después de lavarlo y bloquearlo 🙂
      Lo mismo el verano que viene, cae la falda, sí ^^

      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

