¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, Personal

Vodka

Allá por mis tiempos mozos se puso de moda degustar (siempre en cantidades moderadas y bajo la estricta supervisión de un adulto responsable, claro) una mezcla de vodka y BlueTropic. Aquello no estaba especialmente rico (al menos no más que cualquier otra bebida de garrafón, vaya), así que me imagino que la única razón tanto para tomarlo como para que fuese más caro es simplemente que era azul, un criterio tan válido como cualquier otro, ¿no?

Y bueno, aunque vodka-blue tropic es la combinación que me vino a la cabeza cuando empecé a tejer el Vodka lemonade con este algodón azul, me he resistido a dejar de evocar el archipiélago (Skärgården) de Estocolmo, que fue realmente lo primero con lo que asocié el color en cuestión.

La rebeca es una pasada: rápida, fácil, cómoda y, sobre todo, bonita. La única modificación “grande”, si se le puede llamar así, es que he hecho el cuello más pequeño (3 pulgadas en lugar de 5) y que he empezado la rebeca directamente al final del cuello con un montaje provisional de ganchillo porque al principio no sabía si iba a querer cuello grande o pequeño, o una capucha, o si tendría hilo suficiente. Además, el caladito que lleva en las solapas abajo lo he cambiado un pelín, en lugar de 4 motivos, he hecho sólo tres.

¡Feliz lunes, feliz semana!

15 comentarios en “Vodka”

  1. Es preciosa. De paso, he bicheado todos los modelos de esta chica son espectaculares, muy, muy bonitos y sin grandes estridencias como a mí me gusta, la pongo en favoritos yaaaaa. Besitos

    Me gusta

  2. Fíjate que después de leerte parece hasta fácil hacerla… jajaja, y eso que yo soy muy novata tejiendo… bueno, sin contar la parte de los calados… eso sí, es espectacular, me encanta… ese azul es precioso y queda genial en esa chaqueta.

    Me gusta

    1. En realidad no es difícil. Creo que es un proyecto asequible para principiantes y lo e los calados, bueno, mejor empezar con un detalle pequeño que con un chal, no?
      Saludos!

      Me gusta

  3. Ayer dejé un comentario aquí pero ahora veo que no está. Me gusta el color y coincido que te queda muy bien. Tengo patrones de un libro de chaquetas que te voy a enviar por que yo de momento no me atrevo
    Besos
    Emma

    Me gusta

    1. Ay, perdona! Se me había colado tu mensaje en la bandeja de spam (los dos, de hecho, a veces wordpress parece que tiene vida propia). Yo te digo que te lances con una chaquetita, que a tejer se aprende tejiendo!
      Besos!!

      Me gusta

  4. Es una pasada… te queda fenomenal, te favorece muchísimo, estás guapísima!!!!!!! nunca he hecho una chaqueta… esta dices que es rápida??? mmmmmmmmm (mujer tentadora eres)

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, que me sacas los colores!!!
      Yo la he encontrado estupenda de tejer: no se hace pesada porque tiene tres o cuatro detallitos que la hacen entretenida, y luego el resultado es ta mono!!

      Me gusta

Responder

