Cámara en mano, Personal, Trota, trota, trotamundos soy

Vacaciones: Kraków

Este verano hemos estado en Polonia de vacaciones y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Estuvimos unos días en Kraków, al sur. Es una ciudad bonita y algo estropeada, pero que tiene ganas de mostrar lo bonita que es a pesar de las heridas que tiene.

No voy a escribir una guía de viaje, para eso ya están los libros e Internet, pero me apetecía compartir algunas fotos de este primer tramo de las vacaciones, con rincones típicamente turísticos y algún detalle que me llamó la atención paseando por allí. Ya os comento que la ciudad es fotogénica a más no poder y que tengo gigas y gigas de fotos que algún día tendré que purgar (aunque sólo de pensarlo me da bostecitis).

1. Plac Mariacki, 2. Mały Rynek, 3. Cementerio judío en Kazimierz, 4. Rynek Główny en Stare Miasto, 5. Kraków street art, 6. Solny Świat, por Ryszard Paprocki, 7. Bazylika Mariacka, 8. Wawel, 9. Kraków paintings

Y aparte del típico paseo por Stare Miasto, Kazimierz, la zona del castillo Wawel, de alimentarnos de Zapikanki y de beber Fritz-kola, y, por supuesto, de las impresionantes Minas de Sal de Wieliczka (que merecerían mosaico aparte, pero las fotos que tengo son bastante feas, tengo que practicar más con la cámara) también tuvimos nuestros ratos de vacaciones poco frívolas: el museo Schindler, donde se puede hacer un recorrido muy completo por todo lo que fue, sucedió y supuso el Gueto de Cracovia, lo que queda del muro del Gueto, y Auschwitz-Birkenau.

La visita al campo de concentración se ha de hacer en grupo por las mañanas, ya que la afluencia de gente es grande, pero si se está dispuesto a pasar el día entero allí merece la pena aprovechar la mañana para atender a las explicaciones del guía (si consigues abstraerte de los comentarios poco apropiados de algunos visitantes, ejem ¬¬), y la tarde para recorrer las instalaciones más despacio, prestando atención a los detalles, para hacerse una idea de lo que sucedió allí. Yo fui convencida de que iba a pasar un mal rato (y de hecho a punto estuve de quedarme vagueando por la ciudad mientras Salva lo visitaba) pero, sinceramente, creo que es un sitio que hay que visitar; uno no puede hacerse una idea de la envergadura de aquello si no lo ve con sus propios ojos (aunque se pase un poquito mal viéndolo).

1. Auschwitz-Birkenau, 2. Auschwitz-Birkenau, 3. Auschwitz-Birkenau, 4. Auschwitz-Birkenau
Anuncios

9 comentarios en “Vacaciones: Kraków”

  1. Mira ¡qué bonita!. Polonia es un país que no está dentro de los que iré en un futuro próximo, salvo, que esté por allí cerca. Las fotos son preciosas.

    Me gusta

    1. Gracias! Es que de España pilla un poco lejos la verdad, pero una cosa te digo: es barato, muy muy muy barato comparado con Suecia, y muy barato comparado con España, que tal y como están las cosas, es un buen punto a favor 🙂

      Me gusta

  2. Qué fotos más preciosas de la ciudad!!! lo del campo de concentración igual me hubiera dado un poco de yuyu, solo de pensar las atrocidades que se hicieron. Pero en sí el viaje seguro que fue una maravilla. Afortunada tú corazón!!! Disfruta!!!
    Besazos.
    Pilar.

    Me gusta

    1. Bueno, el campo de concentración es una visita difícil, pero realmente merece la pena ir, aunque se pase un mal rato, porque los libros de historia no reflejan ni por asomo la magnitud de lo que pasó. El conocimiento es una de las cosas más importantes que tenemos.
      Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s