¡Abajo la ociosidad!, La gran aventura sueca, Negro sobre blanco, Un libro al mes

Un par más

Y ya van 17 (dos más que el año pasado). No es que me quite el sueño llevar la cuenta de cuántos libros he leído, pero sí que me gusta, cuando acabo uno, comprobar las estadísticas del año en mi cuenta de Anobii. Así, como complemento a un par de libros (o cuatro, ejem) que me estoy leyendo en paralelo, han caído un par de lecturas cortitas, de esas de un par de días (o uno).

El primero, All my Friends are Superheroes, de Andrew Kaufman, es una novelita sencilla y simpática, realmente refrescante en el modo de tratar las cosas. Cierto es que me la esperaba más divertida y menos ñoña, pero tampoco voy a ser una quejica, encima de que lo he leído gratis. Es el típico libro que me gustaría para llevarme de vacaciones, fácil de leer pero sin caer demasiado en tópicos (o cayendo, pero con toda la intención del mundo), entretenido y simpático, si no fuese por un pequeño defecto: es demasiado corto.

El segundo, Nio daggar i Maddes Liv, de Maria Küchen, lectura adaptada en sueco, me llena de orgullo y satisfacción por dos razones; una, que lo he conseguido leer con un uso mínimo del diccionario, y dos, que lo he leído en un día (no diré en cuántas horas, eso sí). Y como libro es entretenido, incluso con el “homenajillo” que la protagonista ha estado a punto de darse en mis mismas narices, supongo que me agradaría leer la historia sin adaptar algún día.

Y mientras, la vida sigue,  y se hace a ratitos rutinaria -estudiar, tejer, cocinar, limpiar, leer, comprar, pasear, correr, estudiar,…- y a ratitos muy divertida. No me quejo (y si alguna vez lo hago, recordadme que no lo haga, que peor podía estar, ¿no?). Quizás estos días esté más desconectada, quizás no, ya lo iremos viendo.

Y, a todo esto, no consigo creerme que ya estemos a jueves, ¿quién le ha cambiado las pilas al reloj?

6 thoughts on “Un par más”

  1. Yo este año bato récords como año menos leído, ya por falta de tiempo o ya por falte de interés, creo que no llego ni a la mitad del año pasado. Muy interesante Anobii, no lo conocía.
    Sí esta semana me está pasando volando
    Besos
    Emma

  2. Yo también tengo la costumbre de contabilizar los libros que leo cada año. Y este año llevo muuuchos a pesar de que aún no ha llegado el invierno. Mi siguiente reto es leer más en inglés.
    Un saludo.

Responder

