¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Por lo oscuro

17:09. Es de noche. Bueno, es de noche desde hace ya un buen rato, quizás una hora, es difícil ver el cielo con tanto árbol y el nublado tampoco ayuda.

Estos días empieza la cosa a ponerse complicada; a la falta de luz se le unen las temperaturas cada vez más bajas (la semana pasada incluso nevó un poquito!) y es fácil cogerle a la cama más gusto de la cuenta, salir menos, dejarse arrastrar… Lo primero que noté el año pasado, y lo primero que he notado éste, es el sueño: en cuanto oscurece, mi cuerpo dice “hora de dormir” y se niega a ser productivo… pero este año estoy preparada: tengo una cafetera y sé usarla.

Además, como estoy considerablemente en mejor forma que el año pasado, todavía puedo salir a hacer un poco de ejercicio algún día que otro sin perecer congelada ni ahogada, y eso dicen que es bueno también. Tengo que comprarme, eso sí, guantes y un gorrito para que no se me caigan las orejas del frío.

Y lo más importante, estar ocupada. Y ocupada, señores y señoras, estoy: entre hacer ejercicio, buscar empleo, estudiar sueco y leer (sueco también) los días se pasan volando, eso sin contar tareas más mundanas que también hay que hacer, claro.

Y en el tiempo libre, a tejer, que tengo mucho trabajo pendiente… Yo siempre he dicho que no soy mujer de stash, que eso de acumular lanas no iba conmigo y que, más allá del típico ovillo-regalo u ovillo-souvenir que no tiene destino fijo, en eso de comprar y tejer prefiero ir al día. Pero si más alto lo digo más grandes son las palabras que me tengo que tragar… actualmente tengo dos jerseys  y un par de calcetines en marcha y lana comprada para nada menos que 4 más, amén de dos chales, un cuello, muchas lanas (siempre según mi estándar) sin destino fijo y lo que me deje en el tintero…

 

12 comentarios en “Por lo oscuro”

  1. Pues yo, sea oscuro o no, no puedo estar sin hacer nada. Te lo digo en serio, es un gran defecto por que necesito producir sea lo que sea, soy alma inquieta
    Yo si que tengo lanas acumuladas, pero les voy a dar vuelo muy pronto
    Besos
    Emma

    Me gusta

    1. Yo siempre he sido así, y lo sigo siendo porque hago un esfuerzo, pero cuando el cuerpo se revela, se revela, jeje.
      Ya he visto cómo estás gastando las lanas, qué buena pinta tienen esos grannys!

      Me gusta

  2. Uff, te entiendo muy bien! Por aquí está pasando lo mismo. Usualmente me levanto a las 5.20am para hacer un poco de eactividad física… esta semana ha sido especialmente difícil y me la he pasado despertado temprano pero no pudiendo salir de la cama!! Pfff! Y esto está recién empezando!

    Lo que estás haciendo tiene muy buena pinta! Y me encanta tu taza! :p

    Me gusta

    1. Creo que es el jersey más laborioso que he hecho hasta ahora… ¡a ver qué tal resulta!
      Y lo de las horas… buf, tú estás aún más al norte, así que será peor (aunque como llevas más tiempo estarás más acostumbrado, no?).
      Por cierto, me quito el sombrero, a las 5.20 de la mañana! impresionante!!
      😀

      Me gusta

    1. Es un síndrome muy común entre “las nuestras”, jeje. Lo que estoy tejiendo es el Dragonflies Sweater, de Joji Locatelli… es una pasada, ya te aviso de que si lo empiezas, no paras porque engancha 😉

      Me gusta

Responder

