¡Abajo la ociosidad!, La gran aventura sueca, Personal

It’s free!

– ¿Qué es eso tan feo?

– Borrumflos.

– ¿Para qué sirve?

– Para nada en absoluto.

– ¿Cuánto cuestan?

– Nada, son gratis.

– Ah, pues son monos ¡póngame una docena!

Pues eso, que lo gratis gusta, y mucho. El otro día aprovechando que el primer miércoles de cada mes es gratis entrar al Nordiska Museet (Museo de tradiciones nórdicas) nos personamos allí para ver el percal. Y la cosa es que es un museo ameno, si se ve gratis, claro. Y mira que a mí me gustan las lanas y las telas y esas cosas, pero entrar en una habitación con unos 100 cajoncitos llenos de tejidos de diferente material y técnica… pues como que no, vaya (al menos no sin mucho café y música marchosa en los auriculares).

Pero con todo y con eso es entretenido para echar el rato y, aunque son muy cutres porque no me acordé de echar la cámara, os dejo con algunas fotos (aunque las más curiosas me las reservo para el final).

La gran pared de tapetes de ganchillo, esta estantería llena de muestras de diferente forma, color, técnica y edad:

image

El cuartito de la lana de una de las casas de muñecas de la colección de casas de muñecas (ya avisé de que el museo especialmente divertido no es):

image

Unos mitones de uno de los cajoncitos de la sala de los tejidos:

image

Como decía, me reservo lo mejor para el final. Una de las exposiciones temporales es Hår! (¡Pelo!), que aparte de una historia bastante entretenida de la evolución de los peinados y las modas desde principios del siglo XX hasta ahora, contaba con curiosidades como éstas:

Como estas citas, del libro Älskogens magi (la magia de hacer el amor, según Google), de Gandalf Ebbe Schön, que traduzco un poco a mi aire:

Si una chica se enamora de un chico y piensa que no es correspondida, o si percibe que su prometido se muestra frío, debería ir a una habitación, correr las cortinas, cerrar las puertas y, con unas tijeras, cortar algo del pelo más cercano a sus partes íntimas. Después tiene que cortar los pelos muy pequeños y ponerlos en masa de gofre, para después servir los gofres al chico, asegurándose de que los coma. Así él caerá perdidamente enamorado de ella.

Chicos, ya sabéis, si una chica os da gofres… 😉

Si un chico se sentase junto a una chica que estuviese hilando lana, con un golpe de suerte podría marcarse un tanto. Debería apañárselas para conseguir tres pelos de su cabeza y algo de la hebra que haya hilado. Entonces tendría que hacer una mecha y ponerla en una vela. Cuando haya encendido la vela la chica no podrá evitar caer en sus brazos.

Esto tiene una doble cara, por supuesto, por un lado es un peligro, las hilanderas están expuestas a caer en los brazos de cualquier desaprensivo que sepa hacer velas, pero por otro puede ser muy buena excusa, ¿no? “Cariño, no es lo que parece, es que me salí a hilar al patio y ¡ups!”.

image

También está la posibilidad de hacernos un traje completo con nuestro propio pelo. La chica que hizo esto, a principio del siglo XX, se aburría mucho y, presumiblemente, perdía pelo con facilidad, así que como quien no quiere la cosa en diez añitos de nada se tejió este conjunto tan “mono”:

image

¿Excesivamente grande? ¿Ambicioso en demasía? Que nadie se preocupe, que hay soluciones para todos… ¡la braga faja de pelo natural! ideal para cuando la depilación brasileña pase de moda 😉

image

Y, para que veáis que soy buena, os comento que he prescindido de tomar una foto de la bola de vello púbico masculino que un señor se hizo afeitar en un juego erótico con su pareja, allá por los locos 70 y que guardó como recuerdo para rememorar por siempre lo bien que se lo pasó…

Anuncios

16 comentarios en “It’s free!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s