¡Abajo la ociosidad!, La gran aventura sueca, Negro sobre blanco, Personal

El día que dejé de ser niña (por segunda vez)

No sé exactamente cuándo sucedió por primera vez, ni cuándo lo hará por tercera, pero sí tengo bien situado el momento en que, con toda la naturalidad del mundo, pasé por segunda vez en mi vida de ser una niña a ser una adolescente.

Fue el jueves pasado, sentada en mi sofá dejé pasar largos minutos mientras terminaba mi último libro (que es también mi primer libro no adaptado en sueco), Fem på nya äventyr (Otra aventura de los cinco, de Enid Blyton), lo acabé, me vestí y me fui a la librería a comprar el siguiente. Pero mis pies no se dirigieron a la sección de infantil, sino a la de adolescentes: Vampiros, desengaños amorosos, shopping… todo un mundo nuevo por descubrir!

Y es que, aunque de pequeña me pirraban (y lo siguen haciendo, algunas cosas no cambian) los libros de Torres de Malory, nunca fui muy asidua a Los Cinco y ¡vaya chascazo! Las dos niñas me caen francamente mal, sobre todo la pequeña, Anne, que no puede ser más torpe, cobardica y metepatas la pobre! Aunque el final del libro es de película (alerta spoiler! :P): entre toda la familia se las apañan para retener a los ladrones en una habitación, la policía viene patinando y, como hay mucha nieve y no pueden pasar con un vehículo, los esposan y se van, dejándolos allí encerrados (aunque yo más bien diría secuestrados) y maniatados un par de días hasta que llega el quitanieves.

Por cierto, me chiva wikipedia que unos alemanes han hecho una peli de Los 5 este año 😀

Ahora, veremos a ver qué tal se me da esto de vivir la segunda adolescencia 😉

8 comentarios en “El día que dejé de ser niña (por segunda vez)”

    1. Los míos siempre fueron los de Torres de Malory, los tres primeros tomos (que fueron los que me regalaron de pequeña) me los sabía casi casi de memoria. Los otros cayeron en mis manos cuando ya estaba en la veintena, jeje 😀

      Me gusta

Responder

