¡Abajo la ociosidad!, Cámara en mano, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal, Regalos a gogó

Dragones

Confieso que en esto del tejer soy muy enamoradiza. Tengo un flechazo con cada proyecto que termino y lo convierto en mi favorito… hasta que termino otro. Pero durante esos días, o semanas, hasta que la siguiente cosa está lista para estrenar no me canso de usar, tocar y mirar a mi flechazo del momento ❤

No soy muy rápida tejiendo, ni tampoco le dedico demasiado tiempo últimamente (esto va un poco por fases, pero en general me gusta diversificar mi tiempo de ocio), así que no tengo taaaaaaaantas cosas, pero las que tengo me gustan muchísimo. Obviamente las hago a mi gusto, del color que me apetece y, si no quedan bien, no me tiembla la mano al deshacer. Bueno, a estas alturas de la película si no me salieran bien (y con bien quiero decir a mi gusto) las cosas, ya habría desistido bien de tejer, bien de hacer público lo que tejiese. Hay cosas que el mundo no se merece ver (por ejemplo, nunca veréis un vídeo mío cantando, absolutamente nadie se merece eso) 😉

Todo este rollo para poner la foto de mi dragonflies (dragón para los amigos porque ¿quién quiere libélulas pudiendo tener dragones?). Hoy el modelo es una percha porque mi fotógrafo está trabajando, pero os aseguro que yo estoy más estilosa y que me queda bastante mejor 😉

IMG_7420

El dragón no es fácil, pero tampoco es complicado; hay que prestarle atención, pero tampoco hay que recluirse en un convento para tejerlo. Desde mi punto de vista tiene la suficiente chispa como mantener el interés (hasta que llegas a las mangas, ejem), pero no tanta como para que haya que tejerlo a solas y sin ninguna distracción, y el resultado salta a la vista. Me gusta bastante esta diseñadora: tiene muy buen ojo para el diseño y los patrones son estupendos en presentación, explicaciones y detalles. Repetiré (de hecho ya he repetido, pero ya llegaremos a eso).

IMG_7421

Mención aparte en esta entrada merecen las lanas que, sin ser “pijas” son de las que más ilusión me ha hecho tejer últimamente: mi primera opción era otra, pero no terminaba de convencerme el resultado, se me había metido en la cabeza tejer este jersey en crudo y sabía que nada que no entrase en esa gama me iba a convencer. Y el chasco me coincidió con días pochos y por un rato el mundo se me hizo bola… Hasta que un día mi amiga Pepi me pide el número de teléfono y dos días más tarde aparece el chico de DHL con un paquete de Ice Yarns con 8 madejas de Caos Wool (ya descatalogada, por cierto, con Ice Yarns hay que ponerse las pilas para comprar). ¿Es para comerse a Pepi a besos, o no? ¡Pues ya se enterará esta navidad como pueda cogerla por banda!

IMG_7093

Y una cosa más, que hoy la entrada es larga. Mientras terminaba de poner a punto este post se ha puesto en contacto conmigo Santiago, de La Maison Bisoux, para decirme que han incluido este blogocillo en su lista de recomendaciones blogotejeriles, hoy está siendo un día estupendo! Y, por favor, si no habéis pasado, hacedlo ahora, porque la selección es genial, yo acabo de descubrir un puñado de blogs que no conocía y que me van a ayudar a pasar el día de nieve (pero nieve a lo bestia, desde mi cordobés punto de vista) que estamos teniendo hoy. Ya me diréis si exagero, ¡ésta era mi pinta tras 5 minutos en la calle!

IMG_7417

30 thoughts on “Dragones”

  1. Súper súper bonito… creo que es justo el patrón que estaba buscando para una lana finita que tengo… lo malo, que seguro que el patrón es en inglés y eso ya me lo complica todo mucho…

    Pero es que es taaaaan bonito… no me canso de mirarlo…

  2. Te ha quedado genial el jersei y aunque a tu percha no le queda mal, segurisimo que a ti te queda genial. Y por lo demàs, que decir… que eres una suertuda!

  3. Qué maravilla de jersey y de lana, te ha quedado preciosos, seguro que te lo podrás poner un montón. Una pasada lo bien que te quedó el raglan y el calado!
    Un saludo,
    maite.

  4. Jeje, acabo de hacer mi primer pedido a iceyarns y tuve que contenerme para comprar solo 40ovillos… Me puedo creer las etiquetas? Cuando dice algodon organico, por ejemplo. Y el torcido y el teñido que tal? Es que me temo que mañana volvere a caer….y no encuentro demasiadas opiniones al respecto

    Por cierto, precioso precioso el suetwr, ojala un dia sepa yo hacer cosas la mitad de bonitas

    1. Te entiendo perfectamente! Las cosas salen tan bien de precio que hay que sujetarse las manos para no comprar más!!
      Con respecto a las calidades, sé que es un poco tarde para la respuesta y te pido disculpas, pero realmente no puedo darte mucha información. Este jersey ha sido lo primero que he tejido con lanas de IceYarns y después de muchos usos y algún lavado se sigue portando bien. El resto de lanas que compré y que aún no he usado tienen a priori bastante buena pinta para el precio que tiene, pero me imagino que con este tipo de compañía, que tiene un catálogo tan amplio y tan variado, es más bien cuestion de suerte…

      Saludos!

  5. Si en la percha está así de bonito.. no me quiero ni imaginar cómo te debe de quedar… de quitar el hipo!!!
    precioso.. ni que decir tiene que me he ido corriendo a ver de dónde has sacado el patrón (jeje)
    y esas lana??? tell me de dónde la has sacado??
    un besazo

  6. Pingback: El blog de Miso
  7. Hola Miso, estaba buscando referencias de la lana iceyarns, has comprado mas lanas en esta tienda online? es fiable? muchas gracias

    1. Hola!

      pues yo suelo comprar bastante ahí, la verdad, y de momento estoy muy contenta con los resultados que me han dado las lanas…

      Y fiable lo es mucho, no conozco a nadie que haya tenido un problema con ellos, la verdad 🙂

      Saludos!

  8. Me encanta como te ha quedado! En cuanto vi el jersey tuve un flechazo y me lancé a ello. Lo malo es que es mi primer jersey tejido en circular, con manga ranglán y con el patrón en inglés…… Me trae por el camino de la amargura, no sé si al final podrá conmigo…..

Responder

