¡Abajo la ociosidad!, Negro sobre blanco, Personal, Regalos a gogó

Steampunk softies

Si hay una estética que me fascina es la Steampunk. Es cierto que buscando por internet se encuentra mucha morralla (a mí me gusta especialmente la sección Not remotely steampunk de Regretsy), pero también cosas alucinantes. Me maravilla sobre todo la imaginación que pone la gente en hacer las cosas y el cuidado que dan hasta al último detalle; además me produce una envidia mayúscula ver que la gente tiene dedicación para hacerse trajes enteros con sus complementos… ¡yo no tengo perseverancia para eso, creo!

Pero puede ser que sí que la tenga para hacer alguno de los proyectos que vienen en el libro que me trajeron los reyes magos este año:

steampunkcover

Se pueden ver algunas páginas en amazon.com

La portada es bonita y es físicamente imposible que un libro que se (sub)titula “Muñecos de mente científica de un pasado que no existió” no me guste, pero es que además el interior es lindo hasta decir basta: el paso a paso de cada muñeco está perfectamente detallado y está lleno de dibujos de todo el proceso, y además incluye trucos para conseguir determinados efectos, etc.

Me gustaría mucho hacer alguno de los proyecto pero, aunque no llegara a hacerlo, el libro es precioso per se, para pasar el rato con un té leyendo la historia de cada uno de los personajes…

11 thoughts on “Steampunk softies”

  1. El otro día vimos un capítulo de la serie Castle en la salía un grupo de jovenes que estaban recreando la época victoria y los libros de Julio Verne, creo que por ahí van los tiros aunque no tenía ni idea que se llamasen asi. El asesino era uno de ellos… ¡que malote¡¡¡

  2. ¡¡¡oye acabo de ver que estas leyendo Emma qué me gusta Jane Austen, si es la primera vez que lees la novela espero que la disfrutes, qué me gustaría perder la memoría por unos días y poder leerme sus libros por primera vez, ¡¡¡¡¡qué romántico¡¡¡¡

  3. Bea!, me lo apunto para la biblio, la gente se está aficionando mucho a las labores y manualidades, y yo contribuyo con la selección! :))

  4. Una filosofía, que, más de un siglo después, está más vigente que nunca y sirve de concepto aglutinante tanto para los autores como para los miembros de la comunidad steampunk a través de su crítica a la obsolescencia programada (la planificación por parte del fabricante del fin de la vida útil de un producto). “Supone una perversión de la ciencia y un atentado a los logros del ingenio humano para ceder a intereses capitalistas, que además han dañado la estructura social. En el siglo XIX nadie diseñaría una máquina buscando que se estropease a los cuatro años para obligar al consumidor a comprar una nueva”, sentencia Roselló.

Responder

