¡Abajo la ociosidad!, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

A puntadas

En 2010 una chica se hizo el propósito de hacerse un vestido al día partiendo del presupuesto de un dólar diario. A base de hacerse una experta en tiendas de segunda mano y mercadillos y de echarle imaginación y ganas, no sólo consiguió superar el reto, sino que muchas de las prendas que se hizo eran francamente monas (dadas las circunstancias, claro está).

Ese mismo año esta otra se hizo el propósito de no usar nada que no hubiese confeccionado ella con sus propias manos, incluyendo calzado, ropa interior… lo que viene siendo todo. Los resultados en este caso son francamente espectaculares, se nota que la chica se dedica al diseño, que no tenía un presupuesto cerrado y que podía dedicarle a cada prenda el tiempo que quisiese.

Y seguro que cada año hay alguien que se plantea un reto similar… Yo ni una cosa ni la otra, porque no tengo tiempo, ni ganas, ni interés en hacer algo así, la verdad. Pero sí me planteo un mini-reto personal para este año: no comprar lo que pueda hacerme yo misma. Llevo tiempo mirando la máquina de coser con ojos golosos y esta mañana, después de saltar de blog en blog y aparecer aquí, las ganas de coserme algo bonito se han elevado a infinito.

No todo va a ser tejer.

9 thoughts on “A puntadas”

  1. Me voy a ver los casos que comentas. Yo este año me he hecho dos vestidos y tengo otro en camino. Lo malo es que no tengo ni idea de costura y la máquina de coser no es mi mejor amiga, pero algo va saliendo
    Besos
    Emma

    1. Poco a poco se va aprendiendo, jeje. Te recomiendo el blog de sewingadicta, que explica todo, desde la toma de medidas hasta el remate, pasando por el patrón, el corte… y lo hace muuy bien 😀

  2. Que gran reto, ha de tener muchísimo tiempo, porque yo con suerte logro tejer 2 corridas al día :(… la costura también me encanta pero tengo abandonada mi máquina de coser!! A ver si este año llega lleno de inspiración y me animo a coser algo 🙂

    Saludos!

    1. Bueno, ambas se dedicaron a eso a tiempo completo ese año, y estoy segura de que, al ser un poco pioneras en el tema, entre apariciones en la tele y similares, les salió rentable 🙂

Responder

