¡Abajo la ociosidad!, Construyendo la pirámide, El síndrome de las manos inquietas, La gran aventura sueca, Personal

Voluntad

Heme aquí, sábado por la tarde y resumiendo la historia de la cultura en Suecia desde la última glaciación hasta el fin de la Edad Media en un triste folio, nada más y nada menos. La tarea no puede parecer más injusta, no sólo por tener que hacerla un sábado por la tarde sino porque, además, la falta de espacio y mi parco sueco no me dan pie a decir mucho más que que los vikingos viajaron con sus peculiares barcos y que básicamente se limitaron a saquear lo que pillaron.

No pongo en duda que la historia sea más compleja,  pero en el único y triste papelito que repartió el profesor para usar como guía se limita a escribir junto a Vikingatiden las palabras “båtfärder” y “plundring”, junto a las que yo he hecho un artístico dibujo de un barco vikingo…

Y mientras, a escasos metros de mí, en el sofá esperándome, tengo un jersey al que sólo le queda manga y media, y un calcetín a falta de unas pocas vueltas. Si esto no es fuerza de voluntad, entonces no sé qué es…

Cutrefoto con el móvil,  aunque ya está más avanzado, y me vuelvo a mi entretenida tarea de resumir 😉

2013-02-15 11.13.42

4 thoughts on “Voluntad”

Responder

